"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

J. K. Rowling considera que Howgarts sería un lugar inclusivo para los alumnos LGTB

A la escritora J. K. Rowling le gusta estar en contacto con sus lectores, cosa que hace también a través de las redes sociales. Por su parte, a los amantes de la saga de Harry Potter les gusta seguir imaginando a Hogwarts como un lugar real, e inquieren continuamente a la autora con sus cuitas y ensoñaciones. Hace unos días, uno de ellos compartió con la autora sus reflexiones y dudas, a las que Rowling respondió de manera impecable.

La usuaria tiny gay tati // 8 hacía llegar a J. K. Rowling, a través de su cuenta de Twitter, sus inquietudes sobre cómo sería Hogwarts para los alumnos LGTB de la escuela de magia. Así, le preguntaba: “¿Crees que hay una gran cantidad de alumnos LGBT en el Hogwarts de la era moderna? Me gusta pensar que formarían un club LGBT”. Después añadía: “debe suponerse que en Hogwarts había una gran variedad de gente y me gusta pensar que es un lugar seguro para los alumnos LGBT”.

La respuesta de la escritora no se hacía esperar: “pues claro que sí”. Y enlazaba con una imagen que contenía el texto: “Si Harry Potter nos ha enseñado algo, es que nadie debe vivir en un armario” sobre los colores del arcoíris:

 

Con esta imagen, Rowling jugaba de manera deliciosa con el hecho de que su héroe vivía en el armario situado bajo las escaleras de la casa de los insoportables Dursley, lo que constituía uno más de los tratos vejatorios a los que era sometido por sus tíos. Se trataba, efectivamente, de un lugar donde nadie debería vivir, y que, como todos sabemos, no es solo un lugar físico.

La escritora ya había revelado en su día la homosexualidad del que también ha declarado que es su personaje más querido, Albus Dumbledore, director de Hogwarts y mentor de Harry Potter. En un encuentro con sus lectores en Nueva York, Rowling les hacía saber que la gran tragedia personal de Dumbledore fue su amor no correspondido por el malvado mago Gellert Grindelwald, añadiendo que “desde luego, para mí nunca ha sido una novedad el que un hombre brillante y valiente pueda amar a otros hombres”. En el mismo encuentro, definió la saga del joven mago como «un prolongado debate sobre la tolerancia».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.