"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La Iglesia Evangélica Alemana lanza una campaña educativa a favor de la visibilidad de los adolescentes LGTB

La Iglesia Evangélica Alemana de Wurtemberg ha puesto en marcha una campaña educativa con vídeos para normalizar la diversidad sexual y combatir la LGTBfobia entre adolescentes. A través de una empresa de comunicación propiedad de la propia iglesia, han editado el DVD titulado “Liebe ist Liebe” (“El amor es amor”). La Iglesia Evangélica Alemana en Wurtemberg es una de las 20 iglesias regionales que conforman la Iglesia Evangélica Alemana, de confesión luterana.

La lucha contra la LGTBfobia entre los adolescentes no es ya un asunto novedoso, por más que sea necesario seguir avanzando. Lo que sí resulta llamativo es que esta tarea sea asumida explícitamente por una iglesia cristiana y desde una iniciativa propia. Es lo que ha hecho la Iglesia Evangélica Alemana del estado de Wurtemberg a través de su propia agencia de medios, la Evangelisches Medienhaus. La iniciativa, “Liebe ist Liebe”, consiste en un DVD qur recopila testimonios directos de jóvenes e intervenciones de otras personas. Dura unos 25 minutos y contiene tres breves relatos que muestran la vida de un chico gay y su novio, una pareja de chicas y una chica lesbiana. Los adolescentes cuentan sus experiencias positivas y negativas, cuáles son sus valores y cómo finalmente el amor es simplemente amor.

Conocemos así la historia de Sabrina y Mayan, pareja desde hace dos años y que buscan un lugar para vivir juntas. También están Jacob y Florian, que están empezando una relación. Jacob siempre supo que era gay mientras que para Florian es la primera vez que se enamora de otro hombre. Por su parte, Larissa, de 15 años, sabe ya que es lesbiana y ha encontrado el apoyo de sus padres y amigos.

A estos testimonios les siguen cinco entrevistas con representantes públicos y eclesiásticos. Entre ellos se encuentra el diputado Stefan Kaufmann, de la CDU (Unión Cristianodemócrata), el partido de Angela Merkel. Diputado que se abstuvo cuando su partido votó en contra de autorizar la adopción conjunta por parejas del mismo sexo, proponiendo una solución intermedia que consistía en conceder la adopción a las parejas del mismo sexo que hayan sido padres de acogida. También entrevista a la vicepresidenta de los Verdes en Baden-Wurtemberg, Brigitte Lösch, así como a Rolf Sons, rector del Centro de Estudios Evangélicos Albrecht-Bengel de Tubinga.

El documental está dirigido a estudiantes a partir de 14 años. Pretende también completar el material disponible para estos alumnos pues hasta la fecha se disponía sobre todo de largometrajes. Se necesitaban, por ello, materiales de corta duración, más adaptables a la dinámica del aula. El proyecto ha encontrado además apoyo en la voluntad de incluir la diversidad sexual en los planes formativos por parte del gobierno regional de Baden-Wurtemberg, una iniciativa que hemos seguido con detalle en dosmanzanas por la polémica que está despertando.

En definitiva, una buena iniciativa que bien podría extenderse a otros lugares como nuestro país. Os dejamos con uno de los vídeos y podéis consultar todos los disponibles en este enlace.

Veces compartido
Comentarios
  1. Oscar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido