"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

“El fútbol no es para mariquitas”, afirma Fabio Capello…

“El fútbol no es para mariquitas”. Es la frase que pronunciaba Fabio Capello, en una entrevista al programa de radio Al Primer Toque, de Onda Cero. La triste paradoja es que las palabras del que fue entrenador del Real Madrid (entre otros equipos), seleccionador del equipo nacional inglés y que hoy ocupa ese mismo cargo en Rusia coinciden con la campaña de la FELGTB contra la homofobia en el fútbol, que este miércoles se ponía de largo con la entrega de los cordones arcoíris al Rayo Vallecano…

La frase de Capello, pronunciada en respuesta a una pregunta sobre si el actual Atlético de Madrid tiene un juego “violento”, se descalifica por sí sola, pero produce especial tristeza que tenga lugar en la misma semana en la que se conmemora el Día contra la LGTBfobia en el Deporte (este jueves 19 de febrero). Es por eso que hace pocos días la FELGTB presentaba la campaña #LaLigaArcoIris, con objeto de conseguir el apoyo expreso de equipos y jugadores de la liga española. La idea es que estos adornen sus botas con cordones con la bandera arcoíris durante los partidos que tienen lugar este próximo fin de semana, iniciativa que ya tuvo lugar en Reino Unido y que contó con la complicidad de varios equipos de la Premier League liderados por el Arsenal.

Este miércoles, precisamente, representantes de la FELGTB y del colectivo Arcópoli hacían entrega de los cordones arcoíris al Rayo Vallecano, cuyos jugadores en pleno han decidido secundar la iniciativa. Por el momento ya se han sumado también los jugadores del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez y Raúl Jiménez y el portero del Getafe Jona. Por lo que se refiere a la segunda división, el Leganés y el Racing de Santander han anunciado su adhesión a la campaña. En categorías inferiores ya lo han hecho el Cádiz, el Conquense o el Guadalajara.

Veces compartido
Comentarios
  1. odin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido