"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Armani: “Un hombre homosexual es un hombre 100%, no necesita vestir como un homosexual”

Algunos personajes públicos (artistas, deportistas, políticos, etc.) utilizan su orientación homosexual o su identidad de género para abrir puertas, defender los derechos del colectivo y se convierten en referentes positivos. Sin embargo, el modisto Giorgio Armani se une a la penosa lista de gais que exterioriza su homofobia internalizada. En este sentido, Armani aseguraba en declaraciones a The Sunday Times que un gay “no necesita vestir como un homosexual”. Hace solo unas semanas, los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana arremetían contra las familias homoparentales y expresaban su rechazo hacia, según sus propias palabras, los “úteros de alquiler” y los “niños sintéticos”. Todo ello a pesar de que son abiertamente gais, igual que Giorgio Armani.

Cuando todavía colea la polémica por la entrevista a los diseñadores Dolce & Gabbana, Giorgio Armani (también diseñador e igualmente italiano) ha decidido tener su propio minuto de “gloria” en relación al colectivo LGTB. Para Armani, “un hombre homosexual es un hombre 100%, no necesita vestir como un homosexual”. Lo que parece molestar al modisto milanés es la supuesta necesidad de algunos gais de demostrar su orientación sexual a través de su vestuario, ya que “eso no va conmigo”. En opinión de Armani, “un hombre tiene que ser un hombre”.

La controversia no acaba ahí. Armani ha calificado de “idiotez” el aumento de senos por parte de las mujeres. También ha reconocido que prefiere a “una mujer natural” y añade que “una mujer debe ser valiente al cumplir años, y no desesperarse para parecer más joven, con respecto a su edad”. Y como el modisto octogenario tenía para todos, sobre los hombres ha dicho que “me gusta alguien sano, alguien fuerte, que se preocupa de su cuerpo” pero “sin demasiados músculos”.

Armani, asimismo, ha revelado una supuesta conversación privada que mantuvo con el diseñador Gianni Versace (muerto a tiros en el verano de 1997). Tal y como aseguraba Armani, Versace le habría dicho que “yo visto a prostitutas, tú vistes a mujeres de iglesia”. Estas palabras no le han hecho ni pizca de gracia a la hermana del modisto fallecido, Donatella Versace, a la sazón vicepresidenta de la firma. “Es muy desagradable y de mal gusto que el señor Armani haya vuelto a poner palabras en boca de mi hermano, sobre todo porque, por desgracia, ya no está entre nosotros para responder”, ha admitido una disgustada Donatella Versace en el magazine Page Six.

Donatella recuerda que esta es la segunda ocasión en la que Armani revela supuestas palabras dichas por Versace, una vez fallecido. “La primera fue inmediatamente después de su muerte, y él me pidió disculpas. Cuando mi hermano hablaba de moda, la única palabra que salía de su boca era ‘glamour’. Lo que hay que decir acerca de mi hermano es: Que Gianni Versace descanse en paz”, concluye.

Hace tan solo unos días, dosmanzanas publicaba la crónica de los premios Plumas y Látigos 2015 de la FELGTB. El “Látigo”, precisamente, se lo llevaban Domenico Dolce y Stefano Gabbana “por su homofobia interiorizada, mostrada en unas impactantes declaraciones contra la diversidad familiar”. Giorgio Armani, tras estas declaraciones, también habría sido merecedor de este antipremio, que penaliza a las personas o entidades que perjudican al colectivo LGTB.

Comentarios
  1. sandra
  2. Daniel
  3. Juli
  4. Carrington
  5. Oscar
  6. odin
  7. Héctor
  8. Ryszard
  9. Héctor
  10. Castillo
  11. Iron Man

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.