"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Homofobia de Dolce y Gabbana: “La única familia es la tradicional”

Los diseñadores de moda italianos Dolce y Gabbana, abiertamente gays, arremeten contra las familias homoparentales. En una entrevista a una revista italiana publicada el pasado día 12, los modistos de éxito internacional muestran su rechazo hacia lo que tachan de “úteros de alquiler” y “niños sintéticos”. Unas declaraciones cuya homofobia ha provocado una llamada al boicot iniciada por celebridades como el cantante Elton John.

Aunque la entrevista original (en la revista Panorama) solo está disponible para abonados o en versión papel, la página LGBT News Italia se hace eco de la misma. “No me convencen los que yo llamo los niños de la química, los niños sintéticos”, afirma el dúo de diseñadores, que fue pareja durante veinte años. “Úteros de alquiler, esperma escogido por catálogo… los psiquiatras no están preparados para enfrentarse a los efectos de esta experimentación”, prosigue. Para los creadores, “la única familia es la tradicional”. “Nada de hijos químicos y úteros alquilados: la vida tiene un curso natural, hay cosas que no deberían cambiarse”.

Las homófobas opiniones, más llamativas aún por provenir de dos hombres abiertamente gays y muy conocidos, han traspasado fronteras y provocado la ira de muchos, entre ellos el cantante británico Elton John, que ha iniciado un llamamiento al boicot contra la marca italiana. El artista, que tiene dos hijos con su marido David Furnish concebidos por gestación subrogada, ha expresado su indignación con un mensaje en la red social Instagram. “¿Cómo os atrevéis a tachar a mis preciosos hijos de ‘sintéticos’? Y vergüenza debería daros menear vuestros moralizantes dedos contra la fecundación in Vitro, un milagro que ha permitido a multitud de personas enamoradas, hetero y homosexuales, hacer realidad su sueño de tener hijos. Vuestro pensamiento arcaico está desfasado, igual que vuestra moda. Nunca volveré a ponerme ropa de Dolce and Gabbana”. El mensaje iba acompañado del hashtag #BoycottDolceGabbana, que el domingo por la tarde era trending topic en el Reino Unido.

La iniciativa de boicot cuenta ya con el apoyo del activista británico Peter Tatchell y del cantante Ricky Martin, que reprocha a los diseñadores que “vuestras voces son demasiado poderosas como para ir divulgando tanto odio”. También las organizaciones pro derechos LGTB Stonewall y la italiana Arcigay han condenado la homofobia de Dolce y Gabbana. Pero no todo han sido críticas: la senadora italiana del Nuevo Centro Derecha Federica Chiavalori les ha mostrado su apoyo y ha pedido “larga vida a la familia con una madre y un padre”.

Por mucho que estas declaraciones hayan causado sorpresa a muchos, lo cierto es que no es la primera vez que los modistos italianos se muestran en contra de los derechos LGTB. En 2006, Stefano Gabbana expresaba su deseo de ser padre para acto seguido rechazar la homoparentalidad con el “argumento” de que “un niño necesita una madre y un padre”. Y en 2013, Domenico Dolce rehusaba entre risas la posibilidad de casarse por no “creer” en el matrimonio igualitario. Una actitud como mínimo muy decepcionante por parte de quien, como Elton John recordaba, han basado gran parte de su éxito en el público gay, cuyos derechos, que también son los suyos, desprecian.

Veces compartido
Comentarios
  1. Seba
  2. Mambrú
  3. Daniel
  4. odin
  5. javi
  6. Santi
  7. noctua
  8. iñigo
  9. Despotorramiento feroz
  10. Haadrián
  11. Cavernarius
  12. iñigo
  13. Carrington
  14. Jose
  15. Seba
  16. pedro
  17. franico
  18. pedro
  19. franico
  20. Daoge
  21. Ameba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido