"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Coca-Cola incluye a una familia homoparental en su último spot, dedicado a la diversidad familiar

«En esta última década, nuestra sociedad ha cambiado mucho, y con ella también las familias. De un tiempo a esta parte, cada vez es más común encontrarnos con todo tipo de familias: parejas con hijos, parejas sin hijos, madres o padres solteros con hijos, parejas formadas por personas de distinto o del mismo sexo, parejas con personas de diferentes nacionalidades…». Así argumenta Coca-Cola su última campaña, «La felicidad es siempre la respuesta», que incluye un bonito spot televisivo que, a través de una secuencia de diálogos entre niños y padres, muestra que «no existe una fórmula única para conseguir la felicidad. Porque cada familia es diferente, porque existen infinitas formas de ser feliz y ninguna es mejor que la otra».

Entre las familias que aparecen en el spot, una familia homoparental:

La propia Coca-Cola lo explica a la perfeccción: «según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, desde 2001 se ha incrementado en casi un 50% el número de familias monoparentales. Por otro lado, el número de parejas del mismo sexo se ha multiplicado por cinco, mientras que los matrimonios entre personas de diferente nacionalidad se han triplicado. Y es que aunque la familia «tradicional» aún supone el 99,5% de todas las parejas españolas, en Coca-Cola pensamos que no existe una única forma de ser feliz y que hay múltiples caminos para encontrar la felicidad. Por supuesto, también a través del tipo de familia que eliges».

Muchas son las razones para tener una opinión crítica hacia Coca-Cola (entre ellas, su política laboral), pero no podemos sino felicitar a la compañía de resfrescos por esta campaña. Habrá que ver ahora si despierta en España las mismas reacciones que el spot con el que Coca-Cola quiso reflejar en 2014, con ocasión de la retransmisión de la Super Bowl (la final del principal campeonato profesional de fútbol americano), la diversidad de la sociedad estadounidense, que por primera vez en la historia de dicho acontecimiento televisivo incluyó una familia homoparental. Por lo pronto, ya podemos leer en Hispanidad, el medio ultraconservador, que «Coca Cola quiere que los niños sean educados por gays»…

Veces compartido
Comentarios
  1. pep
  2. Franico
  3. Oscar
  4. rac
  5. Arinago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido