"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«El SMS», una historia de homosexualidad adolescente dirigida por Dustin Lance Black para Coca-Cola

Os traemos hoy un regalo muy especial. Se trata de El SMS, un corto de algo menos de ocho minutos de duración, escrito y dirigido por el estadounidense abiertamente gay Dustin Lance Black, bien conocido por su faceta de guionista (ganó un Óscar por Mi nombre es Harvey Milk), y que forma parte de una campaña lanzada por la compañía Coca-Cola en América Latina. 

Dustin Lance Black ha dirigido tres cortometrajes para la campaña, centrada en el mundo adolescente y cuyo hilo conductor es la idea «Y tú, ¿qué harías tú por un verdadero amigo?». Puedes ver los otros dos cortos, El Rumor y Algo Inesperado, pinchando sobre los respectivos enlaces, pero a nosotros nos parece que el mejor de ellos es El SMS, historia protagonizada por dos amigos adolescentes, y que aborda de forma original el tema de la homosexualidad. «Como artista, siento que tengo la responsabilidad de compartir historias sobre quiénes son realmente las personas LGTB, para disipar cualquier atmósfera de miedo que pueda hacer que las personas LGTB no vivan sus vidas abiertamente», ha escrito sobre El SMS el propio Dustin Lance Black.

No diremos más sobre el argumento para que lo podáis disfrutar (si pensáis que la cosa va de que uno de los amigos está enamorado secretamente del otro, estáis equivocados). El corto está grabado en portugués de Brasil, pero cuenta con subtítulos en castellano:

Comentarios
  1. Rosa Dulanto
  2. Junge
  3. Rosa Dulanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.