"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tras Moscú y Kiev, parejas gais cogidas de la mano pasean por Jerusalén y Lisboa. Campeona de la tolerancia, la capital portuguesa

Los recientes «experimentos» de Moscú y Kiev, donde dos parejas gais cogidas de la mano pasean por las calles mientras una cámara oculta graba las reacciones de los viandantes, parecen haber calado. Hoy os mostramos dos vídeos más, de Jerusalén y Lisboa.

En la grabación de Jerusalén, realizada pocos días después del asesinato de una chica de 16 años que acudió al Orgullo LGTB a manos de un judío ultraortodoxo, puede verse como las miradas de sorpresa y en no pocas ocasiones abierta hostilidad son la norma. Se escuchan además gritos e insultos homófobos, aunque no llega a producirse ninguna agresión (como sucedió en el caso ucraniano, por ejemplo). El contrapunto positivo lo pone el vídeo portugués, con diferencia el más positivo de los cuatro. Algunas miradas curiosas, incluso algún gesto de aprobación, es lo único que puede destacarse del paseo de la pareja por una tolerante Lisboa. No cabe duda, un motivo más para querer a nuestros vecinos portugueses y a su preciosa capital…

Os mostramos primero, el vídeo de Jerusalén, realizado por Ynet, medio israelí de noticias con versión en inglés al que enlazamos con frecuencia:

Vamos ahora con el vídeo de Lisboa, realizado por los simpáticos Lorenzo y Pedro, una pareja gay que tiene su propio canal en YouTube, y que explica en un perfecto inglés con subtítulos en portugués lo que han hecho. La pareja incluye en su vídeo un descubrimiento propio: al hacer el experimento, han sido conscientes por primera vez de que ellos mismos se autocensuran y evitan habitualmente pasear cogidos de la mano, quizá por un miedo inconsciente a las las reacciones.

Os dejamos con la grabación, que después de tanta homofobia acumulada en los demás vídeos deja un muy buen sabor de boca:

Veces compartido
Comentarios
  1. Mafia Rosa
  2. elio cesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido