"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Fuenla Entiende denuncia la aparición de pintadas nazis en su sede y pide que sea considerado delito de odio

pintadas sede Fuenla EntiendeEl colectivo LGTB Fuenla Entiende, de Fuenlabrada (al sur de Madrid) ha denunciado la aparición de pintadas LGTBfóbicas y xenófobas cubriendo la fachada de su sede. Para Fuenla Entiende un acto así, por menor que parezca, «no puede ser olvidado o ser tomado como otra cosa que no sea un delito de odio contra dos minorías castigadas casi a diario con agresiones físicas y verbales que no se denuncian por miedo». 

Fuenla Entiende comparte «El Punto» con Trastevere, una asociación juvenil. En su fachada están los logos de las dos asociaciones, además de un grafiti integrador que incluye una representación de Malala Yousafzai, la adolescente pakistaní que sufrió un atentado simplemente por querer ejercer su derecho a la educación y que recibió el Nobel de la Paz en 2014. El local apareció anteayer 22 de diciembre con el logo de Fuenla Entiende tachado, cubierto de cruces célticas (un símbolo neonazi) y frases contra la inmigración.

pintadas sede Fuenla Entiende MalalaTanto Fuenla Entiende como Mesa por la Convivencia de Fuenlabrada han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional al considerar que el ataque debe considerarse un delito de odio y sus autores. . «Es intolerable que tanto los y las inmigrantes como la comunidad LGTB sean objetivo de este tipo de agresión y odio, estos hechos es necesario denunciarlos y perseguir sus autores para que el odio no siga presente en nuestras calles”, han declarado sus representantes en un comunicado enviado a los medios. Por su parte, las pintadas han sido notificadas a la Policía Local de Fuenlabrada. Estaba previsto que fuesen eliminadas en breve dentro del programa “Borra el Odio”.

El concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el socialista Francisco Paloma, ha coincidido en que lo sucedido no debe calificarse como un mero acto de vandalismo, sino que se trata de un delito de odio, y ha hecho un llamamiento a que a nivel estatal se apruebe de una vez antes una legislación específica contra los delitos de odio. Os dejamos con unas declaraciones suyas recogidas por la emisora de Madrid Sur de la cadena SER:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.