"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El Manchester United jugará un partido amistoso contra el Stonewall F.C. para combatir la LGTBfobia en el deporte

Futbol---balon-arcoirisjpgRichard Arnold, director ejecutivo del Manchester United, anunció esta semana que su mundialmente conocido club de fútbol jugará un partido amistoso contra el equipo de fútbol gay más antiguo del Reino Unido: el Stonewall F.C.

Arnold hizo el anuncio durante el cierre del evento «Team Pride: Levelling the LGBT Playing Field», organizado con el objetivo de abordar la cuestión de la discriminación LGTBI en el mundo del deporte, en la que se analizó cómo las grandes empresas pueden promover una mayor inclusión.  La conferencia fue organizada por Aon y apoyada por el Manchester United, Adidas, EY, Accenture, Aviva, Barclays y otras empresas importantes, muchas de las cuales patrocinan eventos deportivos, así como equipos y atletas.

También participaron la asociación de defensa de los derechos LGTB Stonewall, con su directora ejecutiva Ruth Hunt hablando de su campaña de cordones arcoíris para acabar con la homofobia en el fútbol, y Mark Gonnella, director de comunicación del Arsenal F.C., uno de los grandes defensores de la citada campaña.

Arnold participó en la apertura y cierre de la conferencia, y habló sobre el compromiso del Manchester United con la diversidad y la inclusión, usando una cita de Alex Ferguson, el que fuese mítico entrenador del Manchester United durante más de 25 años, para resaltar el espíritu del club: «Es imposible ganar un partido de fútbol con once porteros. Se necesita contar con diferentes talentos, pero hay que trabajar en equipo«.

«La diversidad de nuestro personal pone de relieve la importancia del trabajo en equipo. La atención se centra en los once jugadores, pero hay más de dos mil miembros de personal participando en la puesta en marcha de un partido en el Old Trafford […] La inclusión es importante. El poder del deporte para unir a la gente ha sido subestimado«, continuó Arnold.

De este modo, en el próximo partido de primera división entre Manchester United y Arsenal, previsto para el 28 de febrero, los capitanes de ambos equipos intercambiarán un par de cordones arcoíris gigantes, en apoyo a la campaña de Stonewall. Y es que se espera que el partido sea visto por millones de aficionados al fútbol de todo el mundo. Asimismo, el Manchester United jugará el partido antes mencionado -en fecha aún no determinada- contra el Stonewall F.C., club de fútbol que este mes celebra su veinticinco aniversario. Eso sí, Arnold señaló que, debido a la descompensación entre el nivel de una plantilla y el otro, el Stonewall se enfrentará a un equipo compuesto por veteranos del Manchester United y personal del club, en lugar de a jugadores de su primer equipo.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido