"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El colectivo de musulmanes LGTB Kifkif condena los atentados de Bruselas y expresa su preocupación por la islamofobia que están generando

KifkifEl colectivo LGTB Kifkif, con sede en Madrid e integrado básicamente por personas LGTB de fe musulmana, ha emitido un comunicado en el que condena los ataques terroristas de Bruselas y expresa su preocupación por la reacción islamófoba que han desencadenado, muy especialmente en las redes sociales. En palabras de su presidente, Samir Bargachi, «ni Twitter ni internet ni ningún espacio puede establecerse como zona de impunidad donde se haga apología en este caso de la islamofobia, o de cualquier delito de odio»

“Desde Kifkif condenamos enérgicamente los ataques terroristas perpetrados en Bruselas, en los que han muerto al menos 30 personas. Enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares y nos solidarizamos con todas las víctimas inocentes de la barbarie yihadista”, expresan desde el colectivo, algunos de cuyos miembros han acudido a la Embajada de  Bélgica en España para firmar en el libro de condolencias habilitado a tal fin.

Desde Kifkif muestran también su preocupación por el recrudecimiento de «las sospechas infundadas contra las personas de origen árabe y/o religión musulmana». «Un efecto que, perseguido por los causantes de la atroz masacre, desmoviliza a esta comunidad a la vez que la convierte en el principal objetivo de la discriminación y violencia ultra, provocando la exclusión e invisibilización social que hace aflorar el germen del desarraigo y las expone sin alternativas a las redes de reclutamiento yihadista. Algunos ejemplos de este inmotivado e intolerable recelo contra todo un colectivo por su falsa identificación con los grupos de terror insurgente se han dado desde los medios de comunicación generalista y social a través de informaciones sesgadas -intencionadamente o no- y de repugnantes eslóganes del tipo #StopIslam o #TerroristasWelcome», añaden.

Kifkif, en concreto, ha denunciado la acción perpetrada por un grupo neonazi con bengalas y botes de humo contra la mezquita situada en las inmediaciones de la M-30, la carretera que circunvala los distritos centrales de Madrid, algo que solamente «perjudica la estabilidad del tejido social y la integración de las diferentes culturas y profesiones religiosas dentro de la democracia».

Desde Kifkif, como colectivo cuya misión fundamental es la de asistir a personas LGTB que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad por su condición de refugiados o migrantes, han querido señalar además la incoherencia de querer criminalizar arbitrariamente a una minoría, lo que «nos debe recordar a los -no tan lejanos ni tan olvidados- tiempos en que la sospecha social recaía sistemática y crudamente en las personas del colectivo LGTB con argumentos tan poco coherentes como las que ahora se enarbolan en su contra».

Veces compartido
Comentarios
  1. jose
    • Gato arisco
    • Alimatou
  2. Eduard
  3. JFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido