"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tuit del vicegobernador de Texas cuando se difundía la masacre de Orlando: «todo lo que el hombre siembre, eso también segará»

Dan Patrick, vicegobernador de TexasLa tragedia del asesinato de 50 personas LGTB en Orlando ha conmocionado y conmovido a la inmensa mayoría de la población estadounidense. Sin embargo, algunas voces intolerantes se han mostrado cuanto menos insensibles, como el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que ha difundido una cita bíblica que podía dar a entender que las víctimas habían merecido su destino. Otros incluso han mostrado un delirante estallido de felicidad por la brutal masacre, como los miembros de la Iglesia baptista de Westboro, que solo lamentan que los asesinados no hayan sido ejecutados por el Gobierno, siguiendo «el cauce adecuado».

A las 8 de la mañana, mientras los medios de comunicación de todo el mundo difundían la masacre en que fueron asesinadas 50 personas LGTB en Orlando, el vicegobernador de Texas, el republicano Dan Patrick, publicaba en su cuenta de Twitter la siguiente cita bíblica:

No os dejéis engañar, de Dios nadie se burla; pues todo lo que el hombre siembre, eso también segará. Gálatas 6:7.

Mensaje de Dan Patrick, vicegobernador de Texas, sobre Orlando

Los usuarios de la red social interpretaron inmediatamente que el vicegobernador opinaba que las víctimas de Orlando se merecían su suerte por no seguir los dictados de su fe religiosa. El presidente del Partido Demócrata de Texas, Gilberto Hinojosa, publicó un comunicado en el que, además de expresar su dolor por el brutal atentado, exigía al vicegobernador que se disculpase:

El odio y la violencia no tienen lugar en los Estados Unidos. Por desgracia, los texanos en duelo por nuestras familias en la Florida se han despertado con la vergüenza de su vicegobernador. Vicegobernador Dan Patrick, por favor, discúlpese inmediatamente. Haga lo correcto. Somos mejores que todo esto.

Las noticias avanzaban y se difundía que el FBI investigaba los posibles vínculos del asesino con el terrorismo islamista. El mensaje del vicegobernador fue borrado, sin que aparecieran las disculpas personales del interesado, aunque su asesor, Allen Blakemore, explicaba que todo había sido debido a una desafortunada coincidencia.

El vicegobernador Dan Patrick ha destacado por su férrea oposición a los derechos de las personas LGTB tanto en su estado, Texas, como a nivel nacional. Durante el proceso de aprobación del matrimonio igualitario, pidió a los jueces texanos que no casasen a parejas del mismo sexo, contraviniendo el dictamen del tribunal federal. Promovió y aplaudió la derogación de la ley antidiscriminatoria de Houston por votación popular, cuya campaña inició el infame “pánico transexual en los baños” que ha alentado leyes anti-LGTB en otros estados. También ha desafiado la orden presidencial  de no discriminar a las personas transexuales en los centros de enseñanza que reciben ayudas públicas.

El odio y la crueldad de la Iglesia baptista de Westboro

Steven Anderson, pastor de la Iglesia baptista de WestboroSteven Anderson, pastor de la Iglesia baptista de Westboro, bien conocida por su infame campaña “Dios odia a los maricones”, no se ha ahorrado fanatismo y crueldad en sus declaraciones sobre la masacre. Según Anderson, ha decidido “mirar la parte positiva y celebrar que tras los disparos hay 50 pedófilos menos en el mundo”. Para él, las víctimas no son más que “un montón de asquerosos homosexuales en un bar gay”.

La única objeción que el pastor Anderson hace al asesinato de 50 personas inocentes es su metodología: “La Biblia dice que los homosexuales deben ser ejecutados en Levítico 20:13. Obviamente, no es correcto que alguien vaya hasta un sitio y empiece a disparar, porque así no se siguen los cauces adecuados.  Se debería haber matado a todos esos hombres de todas formas, pero deberían haber sido asesinados dentro de los cauces apropiados. Deberían haber sido ejecutados por un gobierno justo que los hubiera juzgado, condenado y revisado cómo se les ejecutaba… Eso es lo que dice la Biblia. Simple y llanamente”.

Lo que lamenta Anderson es que “la gente va a empezar a atacar a los cristianos que creen en la Biblia por lo que ha hecho este hombre”. También denuncia que, tras la masacre, “se está presionado para que haya un control de las armas de fuego» y que «se está promoviendo una agenda contra el llamado ’discurso de odio’, por el que los predicadores cristianos que predican lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad, que es vil, repugnante y reprobable, van a ser culpados”.

El vídeo en el que hacía estas execrables declaraciones, más propias de un asesino en serie sin ningún grado de empatía, ha sido borrado de YouTube porque viola su política sobre incitación al odio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.