"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El programa de televisión «Mujeres y hombres y viceversa» tendrá su primer tronista gay

logo MYHYVEl programa de Telecinco Mujeres y hombres y viceversa (MYHYV), presentado por Emma García, contará con su primer tronista gay desde el próximo mes de septiembre. De esta forma, la dirección del espacio ha decidido al fin seguir los pasos de su precursor, el formato italiano Uomini e Donne, que hará lo propio en su nueva temporada.

Resulta curioso que, a pesar de llevar ocho años en antena y de haber contado con más de cien tronistas y 1.500 pretendientes hasta la fecha, el programa no haya contado hasta ahora con un trono protagonizado por un hombre homosexual. Todos sus tronistas y pretendientes han sido heterosexuales (al menos públicamente…), a pesar de que otros programas del estilo ya hubiesen dado el paso y de que Emma García llevase tiempo pidiendo, tanto a los productores como a los directores del espacio, que hubiese un «trono gay». Estos se habrían mostrado reacios hasta ahora, quizás por el miedo a que la iniciativa no tuviese una buena acogida por parte del público. De hecho, tan solo habían decidido contar con personas LGTB entre su equipo de «consejeros y asesores del amor». Ahora, y después de que su vecino italiano dé el paso y de que la audiencia del programa comenzase a resentirse por la falta de innovación, los responsables del reality español habrían decidido hacer lo propio.

Llevamos con el proyecto muchos años ya; es cierto que mantenemos una audiencia fiel, pero igual que hemos querido innovar en los tronos de verano quitando a los tronistas y sustituyéndoles por pretendientes VIP, creemos que ya es hora de introducir un trono gay al programa”, asegura Ana Gil, redactora del programa.

El programa de citas, producido por Bulldog Producciones y emitido en Telecinco, lleva en antena desde junio de 2008 y siempre había contado con el respaldo de la audiencia, conformada principalmente por jóvenes de entre 13 y 34 años, hasta hoy. En el espacio, sus participantes tratan de encontrar el amor entre los pretendientes propuestos por los organizadores del espacio.

Este espacio de entretenimiento cuenta sin embargo con múltiples detractores y, casi desde el primer día, ha recibido numerosas críticas por su superficialidad, así como por la banalización y la vulgarización de las relaciones de pareja y el permanente culto a la belleza física que promueve el programa. Tampoco han faltado las acusaciones de machismo. Es más, el pasado año desde la plataforma change.org se promovió una campaña para que Mediaset retirase MYHYV de la parrilla. Una iniciativa que, a día de hoy, ha superado las 168 mil firmas.

Lo cierto es que el casting ya está abierto y en breve podremos conocer todos los detalles sobre el primer tronista gay del concurso. Al parecer, el espacio podría estar intentando contar con Daniel Rodríguez, Mister España 2016, y Cándido Arteaga, Mister España gay 2016, para dicho debut. Queda por ver si, una vez dado este paso, el reality contará también con la presencia de tronistas lesbianas, bisexuales o transexuales… Solo así sabremos si el aparente compromiso del programa con la visibilización de las diferentes opciones de identidad de género y la diversidad de la orientación sexual es real o quedará en un simple gesto más de postureo LGTB-friendly.

Comentarios
  1. Despotorramiento feroz
  2. Flick
  3. Despotorramiento feroz
  4. iñigo
  5. El Doñito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.