"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Teresa de Calcuta, la santa que equiparó el sida a las inundaciones que en el Antiguo Testamento castigaban los pecados de la humanidad

teresa-de-calcutaTeresa de Calcuta es ya santa de la Iglesia católica, después de que el papa Francisco la canonizara el pasado 4 de septiembre. Una mujer que se fabricó en vida una imagen de persona extremadamente bondadosa, que ha conservado hasta nuestros días. Su proceso de canonización ha sacado a la luz, sin embargo, algunos de sus puntos oscuros. Entre ellos, sus palabras sobre la epidemia del sida en una entrevista que concedió en 1985 al periodista Russell Barber. Las transcribimos para que las juzguéis vosotros mismos:

“Hay una epidemia mundial de algo llamado sida, ‘síndrome de inmunodeficiencia adquirida’, que es una enfermedad asociada en buena parte a la comunidad homosexual. Algunos líderes religiosos han sugerido que el sida es una enfermedad enviada por Dios como castigo a un estilo de vida pecaminoso, ¿es así?”, fue la pregunta que Barber hizo originalmente a Teresa de Calcuta.

“Es la primera vez que oigo esto”, respondió la monja.

“Bueno, déjeme entonces hacerle la pregunta de otra forma. ¿Es concebible que Dios pueda crear una forma de enfermedad contra un estilo de vida?”, insistió Barber.

“Sí, Dios podría permitir que sucediera”, respondió en ese momento la ahora santa, sin atisbo de duda ni vacilación. “Dios no lo haría, pero lo podría permitir, como las inundaciones en el Antiguo Testamento, para abrir los ojos de la gente. Y muy a menudo, con sufrimientos así es cuando las personas se dan cuenta de que lo que están haciendo no está bien, y eso les lleva a pedir perdón a Dios y a los demás”, añadió.

Para que no se nos acuse de manipulación de las palabras de la santa, insertamos a continuación un vídeo que contiene la entrevista. La pregunta sobre el sida se produce en el minuto 12:46:

Se da la circunstancia de que hace pocas semanas aludíamos a las Misioneras de la Caridad, la organización fundada precisamente por Teresa de Calcuta, que ha cerrado sus servicios de adopción en la India para impedir que los niños puedan ser adoptados por personas LGTB.

Veces compartido
Comentarios
  1. william001
  2. Daniel
  3. Pep
  4. Despotorramiento feroz
  5. Iesod
  6. YoMismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido