"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

“Nuestro delito es tener pluma”: rotundo testimonio de la víctima de una agresión homófoba en Huesca

testimonio-contra-homofobiaPaco Abreu, un chico de 18 años, sufrió en la noche del pasado jueves una agresión homófoba en Huesca, donde acaba de empezar sus estudios de Medicina. El joven ya ha denunciado lo sucedido ante la Policía Nacional, pero también lo ha hecho a través de las redes sociales, tanto en Twitter como en su canal de YouTube. Desde dosmanzanas no podemos sino felicitarle por su entereza y por su testimonio, que no deja de contener, en último término, un mensaje profundamente optimista. A nadie que haya sido agredido se le pide ser valiente y dar la cara públicamente, pero el hecho de que personas como Paco lo hagan de esta forma puede ser, sin duda, de gran ayuda para otros.

La agresión se produjo, según relata eldiario.es, cuando estando con unas amigas en un local otro joven de aproximadamente su misma edad intentó ligar con una de ellas. “Aquí se mezcla el machismo y la homofobia, porque mi amiga le ignoró y él se enfadaría. Supongo que él pensará a ella no le puede pegar, pues le pega al chico afeminado que la acompaña”, cuenta el joven. El agresor le pegó un fuerte puñetazo en la cara, del que fue atendido en el Hospital San Jorge.

El parte médico que que adjuntó a la denuncia indica que efectivamente sufrió una contusión en cara y cuero cabelludo. por si había alguna duda, Abreu difundió en Twitter una fotografía de su rostro contusionado, junto a la leyenda “Cuando te pegan porque vives en una sociedad en la que ser femenino es ser débil y endeble y eso es excusa suficiente”. Un mensaje que tocó muy profundamente a muchas personas, que lo retuitearon hasta hacerlo viral:

No se trata, de hecho, de la primera vez que este joven sufre una agresión homófoba. Ya le sucedió en Ayamonte (Huelva), localidad de la que es natural, si bien en aquella ocasión el agresor era una persona “de más de cuarenta años”.

Paco Abreu no ha dudado en denunciar lo sucedido ante la Policía Nacional. Además, ha colgado en su canal de YouTube un vídeo en el que reflexiona sobre la homofobia, y muy especialmente contra la que se dirige a los chicos que se perciben como femeninos o “con pluma” (una plumofobia que como recogíamos hace pocos días se da incluso en el seno del propio colectivo gay…). En los últimos segundos de la grabación muestra además las señales de la agresión sufrida.

Os dejamos con el vídeo de Paco, a quien transmitimos de nuevo nuestra felicitación por su entereza (y por lo bien amueblada que a sus 18 años tiene la cabeza) y le deseamos lo mejor.

Veces compartido
Comentarios
  1. JaviMurcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido