"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Según HazteOír, desde El Corte Inglés han asegurado a sus simpatizantes que no harán más campañas que les resulten «molestas»

logo El Corte InglésPersonal de El Corte Inglés ha pedido disculpas a muchos de los participantes en la campaña homófoba promovida por HazteOír contra un spot publicitario de la cadena de grandes almacenes que mostraba a una familia homoparental. Esas mismas personas les habrían asegurado que la empresa no volverá a «realizar ninguna campaña que pueda ser molesta para sus clientes». Así lo cuenta Ignacio Arsuaga, el presidente de la organización ultraconservadora, en el último envío de la newsletter a sus simpatizantes, al que dosmanzanas ha tenido acceso. Por cierto que la noticia publicada sobre el tema en nuestro blog cuenta con el dudoso honor de encontrarse en el recopilatorio de referencias que HazteOír incluye en su envío…

«Hoy he recibido una llamada y una Señorita muy amablemente me ha informado que han retirado la campaña; pedido disculpas encarecidas y que en modo alguno volverán a realizar ninguna campaña que pueda ser molesta para sus clientes», cuenta Arsuaga que les ha comunicado E.C. desde Sevilla. «Me acaba de llamar una señorita de El Corte Inglés respondiendo a la llamada que les hice manifestando mi malestar en relación con la campaña de referencia. Muy amablemente ha pedido disculpas, insistiendo en que en el futuro van a poner más empeño en que ninguna de sus campañas genere malestar», les habría escrito J.D., de Valencia. «Buenas tardes….me han llamado hoy del corte inglés para decirme que se habían retirado los anuncios y para pedirme disculpas por si en algún momento me habían molestado», les habría comunicado A.G.O. «Y así, varios cientos de correos con noticias similares desde diferentes ciudades de toda España», se felicita Arsuaga.

«En cuanto a los malhumorados, no te puedes imaginar el enfado que tienen las organizaciones LGTB. Y como siempre que se les pilla en un renuncio, el enfado se traduce en insultos. Insultos a todos los que nos sumamos a esta campaña y a quien la inició con su mala publicidad», continúa Arsuaga, incluyendo como muestra titulares de diversas páginas entre las que se encuentra dosmanzanas. HazteOír también se felicita del eco mediático alcanzado en medios generalistas. Finalmente, Arsuaga introduce la siguiente reflexión:

Más allá del fin de la campaña publicitaria «Vuelta la cole» y de la retirada de todos los vídeos de los spots, hemos conseguido tres cosas mucho más importantes:

  1. Introducir el debate sobre los derechos de los niños a tener 1 padre + 1 madre, un debate censurado por los medios de comunicación, temerosos de que cualquier grupito ruidoso les acuse de una cosa que denominan homofobia y otras sandeces de similar «gravedad».
  2. Que ese debate se centre en los mensajes de las campañas publicitarias, que de un tiempo a esta parte parecen querer borrar la realidad: que la familia natural es la única forma natural de familia.
  3. Y que una empresa tan poderosa como El Corte Inglés reaccione a nuestra propuesta, reflexione y opte por modificar su política de comunicación para adecuarla a la realidad, en lugar de proponer modelos tan poco representativos como irreales.

Estoy absolutamente convencido de que El Corte Inglés se lo va a pensar mucho la próxima vez. Y si por desgracia volviera a las andadas, ahí estaremos para defender la verdad: que una familia es 1 padre + 1 madre y sus hijos.

Lo decíamos el otro día: El Corte Inglés ha querido en este caso nadar y guardar la ropa, y lo único que ha conseguido es regalar a HazteOír (a cuya campaña se adhirió, recordemos, mucha menos gente que a la contraria en favor del spot, y eso teniendo en cuenta lo sencillo que resulta manipularla al alza) una repercusión mediática inusitada… y quedar retratada como una cadena de establecimientos vieja e incapaz de acomodarse a la realidad social. Ellos sabrán.

Comentarios
  1. Realidad
    • Rac
    • La Verdad
    • Gato arisco
    • Mafia Rosa
  2. José
  3. Oscar
  4. Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.