"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: noviembre 2016

El silencio de Sanidad ante el desabastecimiento de medicamentos esenciales para el colectivo trans desata las alarmas

No se trata de un desabastecimiento puntual. Uno de los medicamentos no estará disponible, como pronto, hasta enero. Otro ha desaparecido del mercado de forma indefinida sin que se conozcan las razones.

La represión del régimen egipcio ha causado la detención de más de 274 personas LGTB en los últimos años

La cifra real de personas LGTB represaliadas debe ser mucho mayor, pues los datos han debido de recopilarse en lo publicado por los medios de comunicación, al no ofrecerse información oficial al respecto.

La segunda autopsia realizada a Cristina La Veneno confirma que la artista murió debido a un accidente doméstico

Tras casi tres semanas de incertidumbre, parece que la artista Cristina Ortiz Rodríguez ‘La Veneno’ podrá descansar al fin. La segunda autopsia realizada confirma que murió debido a un accidente doméstico.

Una mujer trans muere en Georgia un mes después de ingresar en el hospital por una brutal agresión

En octubre, mientras Zizi Shekeladze esperaba el autobús, dos hombres la insultaron, la golpearon con una barra de hierro y le clavaron una navaja en el cuello. No ha sobrevivido.

La derecha francesa elige como candidato a la presidencia a Fillon, que ha hecho de la oposición a los derechos LGTB una de sus señas de identidad

Deprimente panorama el que ofrece Francia por lo que a la futura evolución de los derechos LGTB se refiere tras el triunfo del muy conservador François Fillon en las primarias de Los Republicanos.

Estrasburgo falla a favor de una asociación LGTB a la que la justicia turca confiscó una revista por “obscenidad”

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos considera que la decisión de la justicia turca vulneró injustificadamente la libertad de expresión de los miembros de la asociación LGTB KAOS GL.

Patricia Campos (piloto militar): «Con la política que haría un vuelecito sería con Mónica Oltra»

Es piloto de las Fuerzas Armadas, entrenadora de fútbol en Estados Unidos y voluntaria en África entrenando a niños y mujeres con VIH.

Muere Fidel Castro, una figura clave del siglo XX… a la que en materia LGTB no hay razones para homenajear

La represión que la Cuba posrevolucionaria ejerció sobre homosexuales y transexuales es también parte de su legado. Aunque décadas después Castro reconociese su responsabilidad sobre el dolor que causó.

Australia: un chico de 13 años se quita la vida en plena campaña ultraconservadora contra un plan de prevención del acoso homófobo

El odio homófobo se ha cobrado otra víctima. El suicidio de Tyrone Unsworth sucede además después de que grupos ultraconservadores hayan lanzado su propia campaña de acoso contra el programa Safe Schools.

HazteOír envía a colegios públicos y privados folletos «para padres» en los que denigra los avances autonómicos en materia LGTB

El folleto presenta las leyes inclusivas aprobadas en diferentes comunidades (las más recientes, con el consenso de todos los grupos) como una forma de imponer "el adoctrinamiento sexual".

Amor entre aceras: críticas de la novela «Tim, una historia de vida escolar» y la obra de teatro «Cómo seducir a un hetero»

Como todos los clichés, el referente al homosexual enamorado de su mejor amigo heterosexual tiene bastante de realidad...

La policía de Marruecos detiene en un hotel de Marrakech a un español y al joven marroquí con el que mantenía relaciones

25/11: Según informaciones de última hora, el español ha sido liberado. Desconocemos bajo qué condiciones. Nada sabemos aún de su acompañante marroquí. Marruecos castiga las relaciones homosexuales con hasta 3 años de prisión.

Agustín Conde, el senador del PP que argumentó que el 29% de hijos de parejas homosexuales son violados por sus padres, secretario de estado de Defensa

Conde, que en 2005 era portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Senado, también felicitó por su intervención a Aquilino Polaino. "Nos ha descrito perfectamente la psicopatología de la homosexualidad", le dijo.

Angela Merkel anuncia que se presentará para un cuarto mandato en 2017. ¿Cuatro años más de inmovilismo en materia LGTB en Alemania?

La canciller alemana vuelve a incurrir en la contradicción de rechazar el matrimonio igualitario mientras se erige en defensora de los derechos LGTB frente a amenazas externas.