"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La BBC incluye un beso entre dos hombres en su anuncio de felicitación navideña

Buena iniciativa la de BBC One, el primer canal de la radiotelevisión pública británica, que este año ha incluido a una pareja de hombres en su anuncio de felicitación navideña. La pareja aparece además dándose un beso bajo una rama de muérdago.

Podrá criticarse que de nuevo la publicidad opta por representar la realidad LGTB a través de una pareja gay, joven y atractiva, y que ya es hora de abrir el espectro a otros grupos menos representados. Una crítica legítima y cargada de razón. Aun así nos sigue pareciendo una buena noticia, muy especialmente en una época, la Navidad, en la que como muy bien sabemos la publicidad se orienta masivamente hacia el modelo tradicional de familia.

Os dejamos con el spot…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.