"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El youtuber británico Dan Howell sale públicamente del armario a través de un vídeo subido a su canal

El presentador radiofónico y youtuber británico Dan Howell, de 28 años, salió públicamente del armario hace unos días, a través de un vídeo subido a su canal de YouTube y que acabó haciéndose viral. Howell aprovechó la ocasión para relatar cómo logró aceptarse a sí mismo y cuáles han sido algunos de los episodios más duros a los que ha tenido que hacer frente en estos años.

Dan Howell, cuyo canal de YouTube cuenta con seis millones y medio de suscriptores, se dio a conocer en 2013, cuando comenzó a presentar un programa radiofónico de la BBC Radio 1. El espacio, llamado The Dan and Phil Show —debido a que estaba presentado por Dan y su gran amigo Phil Lester—, se mantuvo en antena hasta agosto de 2014. La popularidad de Dan hizo que poco después le contratasen como uno de los presentadores del también programa de radio The Internet Takeover —emitido hasta abril de 2016—.

El británico, de 28 años, quiso publicar en su canal hace unos días un vídeo —de cuarenta y cinco minutos de duración— en el que revelaba públicamente su homosexualidad. «Siento que es un nuevo capítulo para mí. Siempre había dudado de que el mundo podría cambiar y ser un lugar en el que yo me pudiera sentir abierto y aceptado, y eso se debe a todos vosotros. Gracias», aseguró Howell en su perfil de Twitter tras publicar el citado vídeo.

Durante años, Howell luchó contra sí mismo para tratar de aceptar su orientación sexual. Como muchos otros chicos LGTB, vivió su angustia en secreto e hizo frente a duros episodios de acoso escolar, tanto en el colegio como en el instituto. De hecho, todo ese sufrimiento le llevó incluso a un intento de suicidio durante su adolescencia.

El youtuber cuenta que pasó varias navidades y cumpleaños flirteando con la idea de salir del armario, pero que siempre acababa sintiéndose inseguro y preocupado para seguir adelante con su plan. Hasta que decidió que no merecía la pena seguir ocultando a los demás quién es realmente. «A la mierda la definición científica, a la mierda la definición literal y lo que todos piensan. Finalmente tengo que confrontar y aceptar esto. Soy homosexual», comenta a sus seguidores en un vídeo que ha recibido muchísimos comentarios de apoyo. «Según sean tus circunstancias, es posible que no te sientas preparado para contarlo todavía, o que sí sea seguro, eso también está bien. Solo debes saber que vivir tu verdad con orgullo es la manera de ser feliz. Tú vales. La cosa mejora. Y el futuro está claro: es bastante marica», añade.

«Las personas queer existen. Elegir no aceptarlas no es una opción. Para cualquiera que esté viendo esto y no esté fuera del armario, todo está bien. Tú estás bien. Naciste así. Eres así. Y cualquiera que tenga un problema con eso está equivocado», comenta también, sabedor de que su gesto puede ayudar a otras personas con pocos referentes positivos y que se encuentran en su misma situación.

A continuación, os dejamos el vídeo en el que Howell revela su homosexualidad:

Veces compartido
Comentarios
  1. Andrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido