"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El distribuidor ruso de «Power Rangers» califica la cinta de ‘+18’ por su inclusión de un personaje abiertamente LGTB

El distribuidor ruso de la nueva película de Power Rangers, dirigida por Dean Israelite, ha dado a la cinta de acción la calificación de «apta solo para mayores de 18 años», después de las críticas de varios legisladores que se quejaron de la inclusión de un personaje LGTB en el largometraje. Y es que la nueva película de Power Rangers cuenta con la que bien podría considerarse primera superheroína abiertamente lesbiana en una gran producción.

Hace poco se dio a conocer la noticia: la nueva película de Power Rangers, que llegará a los cines españoles a principios de abril, contará con su primera superheroína abiertamente LGTB en una producción dirigida al gran público. La nueva versión de la mítica saga televisiva verá cómo uno de sus cinco personajes lucha por aceptarse a sí misma hasta que acaba por revelar al resto que tiene una pareja de su mismo sexo. Se trata de Trini Kwan, la Ranger amarilla.

«Ella [Trini] se cuestiona mucho acerca de quién es. Todavía no lo ha descubierto completamente. Creo que lo bueno de esa escena y de lo que esa escena mueve al resto de la película es que ‘está bien’. La película nos está diciendo: ‘está bien’, todos los chicos tienen que asumir quiénes son«, señala Dean Israelite, director de la cinta.

Pero, por desgracia, no todo son buenas noticias. WDSSPR, el distribuidor ruso de Power Rangers, anunció hace unos días de que el largometraje tendría las mayores restricciones de edad posibles, después de que varios legisladores, entre ellos Vitaly Milonov, bien conocido por su cruzada homófoba, pidiesen la prohibición de la película por «promoción de la homosexualidad». Milonov ha llegado a equiparar la cinta con la ideología fascista, asegurando que era comparable a los terroristas que ponen bombas en juguetes infantiles, y se ha referido a su director como «escoria».

Cabe recordar que, hace tan solo unos días, este mismo diputado de Rusia Unida (el partido de Vladimir Putin) solicitó que no se proyectara la nueva película de La Bella y La Bestia en el país por su «propaganda desvergonzada del pecado«. Para él, era necesario proteger “a la niñez y la juventud de la suciedad del mundo, conservar la pureza de los niños y alejar a nuestros hijos de los fenómenos peligrosos y corruptores”. Finalmente, la administración de Vladimir Putin decidió que La Bella y La Bestia no sería prohibida en Rusia, aunque sí se ha calificado para mayores de 16 años.

De cualquier forma, el avance en la visibilización de la realidad LGTB es especialmente notable en este caso, ya que en su momento la homofobia provocó la salida del Ranger azul de la serie original, interpretado por David Yost entre 1993 y 1996. Yost no reveló hasta el año 2010 el acoso homófobo al que fue sometido durante el rodaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.