"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: junio 2017

Día histórico para los derechos LGTB en Europa: el Bundestag de Alemania aprueba el matrimonio igualitario

Alemania se convierte en el 14º país europeo en eliminar la discriminación de las parejas del mismo sexo en el acceso al matrimonio, tras una larga lucha y con un amplísimo respaldo social.

«¿Orgullo de qué?», «Es posible un Orgullo sin tangas ni carrozas» y algunas otras perlas homófobas en la prensa española

Hacemos un repaso (a la fuerza superficial) por algunas de las perlas homófobas que hemos podido leer estos días en la prensa española con motivo de la celebración del Orgullo LGTB.

Celebrando la diversidad (o intentándolo): críticas de las películas «Como la espuma» y «Pieles»

Los últimos trabajos de Roberto Pérez Toledo y Eduardo Casanova, "Como la espuma" y "Pieles", son dos irregulares cintas corales sobre la diversidad afectivo-sexual.

Agresión lesbófoba a una pareja en presencia de su hijo en un pueblo de Lleida

Nueva agresión por LGTBfobia en Cataluña. En esta ocasión en Arbeca (comarca de Les Garrigues), a una pareja de chicas. La agresión tuvo lugar además en presencia de su hijo, de corta edad.

La bandera arcoíris tampoco ondea este año en la fachada del Ayuntamiento de Alcorcón

El equipo de Gobierno sigue sin aplicar las medidas antidiscriminatorias favorables a la población LGTB alcorconera. Además, la Junta de Portavoces pretendía relegar al último lugar del próximo pleno la intervención del colectivo Arcópoli.

Un Ayuntamiento de Palencia, gobernado por el PP, ordena retirar con un camión grúa una bandera arcoíris de una ventana del consistorio

No hay mal que por bien no venga: el gesto de la alcaldesa popular de Aguilar de Campoo ha colocado a Palencia en un lugar destacado en el mapa del Orgullo.

Activistas LGTBI ocupan la Dirección de Igualdad de la Generalitat para denunciar que la ley catalana contra la LGTBIfobia no se está aplicando

La avanzada ley catalana contra la LGTBIfobia no se está aplicando. Así lo denuncian cada vez más colectivos, como la Crida LGTBI, que este miércoles llevó la protesta a la mismísima Dirección de Igualdad.

El ministro del Interior de Tanzania amenaza con detener a quienes defiendan los derechos de la población LGTB

También ha asegurado que deportará a los miembros de ONG internacionales que defiendan los derechos de las personas LGTB tanzanas, aunque eso signifique la pérdida de ayudas económicas.

Alemania podría aprobar el matrimonio igualitario en los próximos días

Sorprendente cambio de postura de Angela Merkel, que otorgará libertad de voto a sus diputados. El SPD anuncia que permitirá por fin la tramitación del proyecto de ley que aprobó la cámara alta.

El Parlamento alemán aprueba la rehabilitación de las víctimas del homófobo artículo 175

Los activistas LGTB, indignados por un cambio de última hora forzado por la CDU/CSU que eleva la edad de referencia a 16 años, dos más que la establecida para las relaciones heterosexuales.

Según los datos provisionales de 2016, las bodas entre personas del mismo sexo repuntan en España

En 2016 se celebraron 4.259 bodas entre personas del mismo sexo, segunda cifra más alta de la serie histórica tras la de 2006 (el año inmediatamente posterior a la aprobación de la ley).

El Museo Thyssen-Bornemisza se suma al Prado y organiza un recorrido temático con motivo del World Pride

El recorrido incluye "La muerte de Jacinto", de Tiepolo, que el propio museo califica como su mayor "icono gay". Fue un encargo de un barón alemán en homenaje a su amante fallecido.

Los simpatizantes de HazteOír ven más urgente combatir las leyes contra la discriminación de personas LGTB que el aborto, el terrorismo yihadista o la corrupción

Así lo muestra una encuesta interna de la entidad que Interior sigue todavía reconociendo como "de utilidad pública". El aborto, tradicional "bestia negra" de los ultraconservadores, ocupa la segunda posición.

PSOE y Podemos acuerdan una propuesta conjunta de ley de igualdad y no discriminación de las personas LGTBI en Andalucía

PSOE y Podemos, que habían presentado dos proyectos distintos (que diferían, sobre todo, en el tratamiento legal de transexualidad en menores) consiguen acercar posturas y aseguran la aprobación de un texto conjunto.