"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: agosto 2017

Bachelet presenta un proyecto de ley de matrimonio igualitario al que espera un complicado proceso de aprobación

La presidenta chilena ha firmado el proyecto de ley, pero este debe ser aún discutido por el Congreso, que se renueva el 17 de noviembre, y en el que la resistencia será previsiblemente importante.

Un joven gay, muy conocido en redes sociales de Marruecos, es agredido después de que un director de cine incitase a «violarlo»

Despreciable incitación a la violencia contra los homosexuales, representados por una imagen del joven Adam Lahlou, por parte del realizador y guionista marroquí Mahmoud Frites.

Una compañía francesa ofrece spyware para padres que quieran descubrir si su hijo es gay

La compañía francesa de software Fireworld ha recibido estos días duras críticas tras intentar vender un programa espía a padres que quieran descubrir si su hijo "es gay".

Miembros de la jerarquía católica camerunesa insinúan que «sacerdotes homosexuales» son los culpables de la muerte de un obispo

Hasta la fecha no ha sido presentada ninguna prueba de una "conspiración homosexual". Sin embargo, la muerte del obispo estaría siendo aprovechada para promover más odio hacia las personas homosexuales.

Canadá emitirá pasaportes que reconocerán las identidades no binarias con una tercera opción de género

Los nuevos documentos estarán disponibles a partir del 31 de agosto y añadirán la opción de género “X” a las de “hombre” y “mujer”. Un importante paso para el reconocimiento de la diversidad.

Donald Trump firma la orden que prohíbe a las personas trans servir en el Ejército

Se prohíbe la incorporación de nuevas personas trans, aunque está aún por ver cómo se implementará la reubicación (o expulsión) de los militares en activo, a los que no se les financiarán sus tratamientos.

El comandante supremo del Ejército sueco, principal autoridad militar del país, participa en el Orgullo de Estocolmo

Es el segundo año que el general Bydén participa en la tradicional delegación del Ejército sueco en el Orgullo. Un Ejército que ha vuelto a lanzar una campaña en favor de las personas LGTB.

Un coche embiste contra varios manifestantes que protestaban por la muerte de una mujer transexual a manos de la policía en San Luis (Misuri)

La manifestación rozó la tragedia cuando un coche no quiso detenerse, atropelló a varios manifestantes y huyó del lugar. Por fortuna no hay heridos graves. El conductor ha sido detenido.

El dictamen de la Corte Suprema de la India sobre la intimidad es favorable a despenalizar la homosexualidad

El tribunal considera que el derecho a la privacidad es válido incluso en el contexto de la sección 377 del Código Penal, que criminaliza las relaciones “contra natura”.

Brutal agresión homófoba, con «violación correctiva» incluida, a un adolescente de 17 años en Paraguay

El colectivo SomosGay advierte que el caso de este chico es "uno de incontables" y denuncia la desprotección a la que se enfrentan los menores LGTB en Paraguay.

“Parad a los maricones”: repulsiva campaña neonazi contra el matrimonio igualitario en Australia

Panfletos y pósteres acusando a los progenitores del mismo sexo de abusar de sus hijos han aparecido en Melbourne y Sídney mientras se prepara el camino para la consulta por correo.

Detenidos dos de los participantes en la agresión homófoba múltiple de Madrid

Dos individuos fueron detenidos el pasado viernes por su implicación en la agresión múltiple ocurrida el 30 de julio en una zona de cruising cercana a Las Ventas. No se descartan más detenciones.

Reino Unido: la Policía detiene a dos hombres por corear cánticos homófobos en el estadio del Leicester City

Previamente, el personal del club había desalojado a entre 20 y 30 personas porque “estamos comprometidos con crear un ambiente apasionado, inclusivo y acogedor en King Power Stadium”.

La presidenta Michelle Bachelet presentará la próxima semana el proyecto de ley de matrimonio igualitario en Chile

En 2012 el MOVILH denunció a Chile ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la prohibición del matrimonio igualitario. Cinco años después, aquel proceso desemboca en la presentación del histórico proyecto.