"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un joven gay, muy conocido en redes sociales de Marruecos, es agredido después de que un director de cine incitase a “violarlo”

Despreciable incitación a la violencia contra los homosexuales por parte del realizador y guionista marroquí Mahmoud Frites, que el día 22 de agosto hacía público en su perfil de Facebook un mensaje en el que animaba a violar a aquellos “que desean ser violados”. El texto iba acompañado de una fotografía de Adam Lahlou, también conocido como Adouma o Adoma, un joven abiertamente gay y muy conocido en redes sociales como Facebook o Instagram. Días después, Adouma denunciaba una agresión y acusaba a Frites de ser el responsable. 

“No puedo entender a aquellos que violan a burros, a personas discapacitadas, a mujeres mayores, a niños, a sus hijos, y que sin embargo son incapaces de hacerlo con los que desean ser violados e incluso estarían dispuestos a pagar por que les violasen”, era el texto que Mahmoud Frites colgó en árabe en su perfil de Facebook, acompañado de una fotografía de Adam Lahlou en la que este viste un caftán y se adorna la cabeza con un pañuelo (una imagen que él mismo colgó en Facebook y que ha utilizado como foto del perfil):

 

En definitiva, una poco disimulada incitación a la violencia contra los homosexuales, que rápidamente se viralizaba y recibía fuertes críticas en redes sociales, hasta el punto de unas horas después el propio Frites eliminaba. El realizador marroquí dejaba además un texto en el que se disculpaba por haberlo publicado.

También ha trascendido una conversación mantenida en Facebook entre Frites y otro usuario de la red social en la que el realizador marroquí aseguraba (en esta ocasión en francés) que su texto había sido “malinterpretado” y que respeta y aprecia a los homosexuales, con los que de hecho ha trabajado en sus películas… a la vez que criticaba a Adouma asegurando que se trata de un homosexual que “no para de compartir vídeos y de usar un lenguaje vulgar para excitar a los chicos jóvenes”:

Desgraciadamente, el daño estaba hecho, y tres días después el propio Adouma denunciaba públicamente haber sufrido una agresión en Tánger, donde reside, a manos de varios jóvenes. El joven colgaba en su perfil de Facebook varias fotos en las que se aprecian lesiones cutáneas y hematomas en el cuerpo y en la cara y acusaba directamente a Frites de ser, en último término, culpable de lo sucedido:

تعرضت الى اعتداء بعد ان قام شبح مخرج بدعوة الناس الى اغتصابي عوض اغتصاب فتاة الطوبيس و حمارة سيدي قاسم حسب قوله انا مستع…

Publicado por Adam Lhlou en viernes, 25 de agosto de 2017

“Felicidades, señor Frites, ha conseguido tu objetivo”, expresa el texto que acompaña a las fotografías. “Dice usted que es un director, un luchador, un artista. Pero está desprovisto de humanidad, es un terorista disfrazado”, continúa. “Soy una persona y tengo sentimientos, como todo el mundo. Nadie merece ser violado. Si estuviésemos en Europa, se le condenaría por incitar a otras personas a violarme. Es usted el que es moralmente anormal”, añade.

En definitiva, por si la situación jurídica y social de las personas homosexuales en Marruecos no fuese suficientemente dura (como ya en anteriores entradas hemos recogido), opiniones como las expresadas por Mahmoud Frites, persona vinculada al mundo de la cultura, arrojan más gasolina al fuego. Absolutamente miserable.

Veces compartido
Comentarios
  1. Daniel Alpujarra
  2. Robert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido