"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: octubre 2017

Tras años de desafiante resistencia, Kevin Spacey sale del armario justo tras ser acusado por el actor Anthony Rapp de acosarlo cuando era adolescente

En el contexto del escándalo Weinstein, Anthony Rapp, actor abiertamente gay, ha querido contribuir con su historia a poner fin a los "años de silencio" sobre el acoso sexual.

Julián Quintanilla (cineasta): «Yo quiero hacer películas con Loles León hasta que me muera»

Nació en San Roque (Badajoz), pero a los diecinueve años se marchó a Madrid. Lleva dos décadas trabajando en el mundo del cine y el teatro.

El experto nombrado por Naciones Unidas alerta de la grave situación de violencia y discriminación contra las personas LGTB en el mundo

"Las personas LGTB sufren un crisol de violaciones atroces de sus derechos, que incluyen asesinatos, violaciones, mutilaciones, torturas, detenciones arbitrarias, secuestros, hostigamiento y agresiones físicas y mentales", aseguró ante la Asamblea General.

Disney presenta su primer personaje gay en la serie infantil «Andi Mack»

El actor Joshua Rush ha dicho que “las conversaciones sobre la confianza, el amor, las relaciones y la dinámica familiar son más fáciles cuando tienes una serie con la que te puedes identificar”.

Los CDC estadounidenses se suman al consenso: las personas con VIH y carga viral indetectable no transmiten la infección

Que “indetectable” equivale a “no transmisible” es en estos momentos una verdad científica cuyo conocimiento juega a favor de un mejor control de la pandemia.

Teatro contra las convenciones: críticas de «Rocky Horror Show» y «La casa de Bernarda Alba»

Teatro en Madrid. Nada mejor que "Rocky Horror Show" para celebrar Halloween, y nada mejor que la versión masculina de "La casa de Bernarda Alba" para disfrutar del clásico de una forma insólita.

Cinco actrices trans, protagonistas de «Pose», la nueva serie de televisión de Ryan Murphy

"Pose", la nueva serie que prepara Ryan Murphy (creador, entre otras, de "Glee" y "American Horror Story") supondrá un hito en la presencia de actrices trans en televisión.

Una redada contra varios locales de ambiente en Minsk hace temer una nueva ola de homofobia de Estado en Bielorrusia

Aunque la situación de la comunidad LGTB en Bielorrusia es difícil desde hace años, la coincidencia de la redada con las campañas homófobas en Chechenia, Azerbaiyán y Tayikistán han hecho saltar las alarmas.

El colectivo WADO LGTBI+ denuncia una grave agresión homófoba en Ciudad Real

La agresión tuvo lugar en la madrugada del pasado domingo en una zona de bares de la ciudad manchega. Aunque la víctima no es LGTB, fue percibida por los agresores como homosexual.

La Corte Suprema de Justicia de Panamá adelanta extraoficialmente que no fallará a favor del matrimonio igualitario

Aunque, a priori, el tribunal no encuentra “inconstitucionales” los artículos homófobos del Código de la Familia panameño, deja abierta la puerta a la aprobación de una ley de uniones civiles.

Cobran fuerza los temores de que Zelimkhan Bakaev, joven cantante checheno, haya sido asesinado tras ser detenido por «sospecha de homosexualidad»

El joven, que vivía en Moscú, desapareció en agosto tras volver a Chechenia para acudir a una boda. Tras semanas de rumores contradictorios, cobra fuerza la hipótesis de que fue detenido, torturado y asesinado.

Australia: la participación en la consulta postal sobre el matrimonio igualitario supera los dos tercios, con una clara ventaja del “sí” según las encuestas

A dos semanas de que termine el plazo para participar en el proceso, parece que los ciudadanos australianos respaldarán de manera mayoritaria la igualdad. El 15 de noviembre se conocerán los resultados definitivos.

Un obispo irlandés insinúa que las familias LGTB deberían ser bienvenidas en el próximo Encuentro Mundial de las Familias

Además, un folleto de preparación del Encuentro (que tendrá lugar en Irlanda en agosto), incluye referencias positivas a la realidad LGTB. Tradicionalmente la Iglesia ha utilizado este evento para reafirmar sus posturas conservadoras.

Luis Alegre (filósofo): «Dentro del catálogo de nacionalismos, el español tiene versiones especialmente cutres»

Tiene 40 años y es filósofo, investigador, escritor y profesor en la Universidad Complutense. Ex secretario general en Madrid de Podemos y miembro del equipo fundador del partido.