"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

2017, el año de la superestrella mundial drag RuPaul

RuPaul es la drag queen más influyente del planeta. Y, con toda probabilidad, este 2017 que ahora termina se ha convertido en uno de los mejores años de su vida. No en vano, se ha casado con su pareja de toda la vida, arrasa en medio mundo con su programa de telerealidad RuPaul’s Drag Race y ha logrado meterse en el bolsillo a público y crítica, ganando el Emmy al mejor presentador de reality.

RuPaul Andre Charles, de 56 años, nació y se crió en San Diego. Siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo del espectáculo. Se convirtió en un exitoso artista con su álbum de debut Supermodel of the World, publicado en 1993. Ese año, arrasó con el tema Supermodel (You Better Work), que comenzó a aparecer con frecuencia en la MTV. En la década de los noventa, RuPaul se convirtió en la primera drag queen en protagonizar una campaña publicitaria para MAC Cosmetics, y en presentar un talk show en la cadena musical VH1.

RuPaul’s Drag Race comenzó su andadura en la cadena Logo en 2009. El programa, un concurso en el que varias aspirantes al título de Superestrella Drag de América compiten entre sí y superan distintos retos propuestos por el director y presentador del programa, comenzó siendo una especie de programa de culto. Sin embargo, poco a poco logró ir conectando con la audiencia y empezó a encadenar una temporada tras otra. «Para los jóvenes, nuestro programa actúa como un mapa para navegar en esta vida, especialmente si eres un alma dulce y sensible. Especialmente, si tienes que navegar por tus emociones y tienes sueños y aspiraciones que no son las aspiraciones que tienen tus padres sobre ti«, señalaba en una reciente entrevista a Vanity Fair. Gracias al programa, RuPaul se hizo este año con un premio Emmy al mejor presentador de reality, por segunda vez consecutiva. El show, que ya va por su novena temporada, ha pasado de emitirse en la cadena Logo a hacerlo en VH1, logrando duplicar su audiencia.

Por otro lado, en enero de este año, RuPaul se casó con su novio Georges LeBar, un ranchero de Wyoming con quien llevaba saliendo veintitrés años. En este 2017, el artista ha publicado American, su último álbum de estudio, y ha aparecido en varias series, incluyendo un papel recurrente en la ficción Broad City. Asimismo, hace unos meses se dio a conocer que la productora Bad Robot trabaja en una serie en forma de comedia dramática centrada en su vida en los años ochenta, momento en que comenzó a ser conocido. Y el pasado mes de mayo, la revista Time incluyó al artista entre las cien personas más influyentes del mundo. Además, se ha hecho público que RuPaul ha sido seleccionado para contar con su propia estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood.

Este próximo 2018 también promete para RuPaul. En breve, sin ir más lejos, arrancará la tercera edición de su RuPaul’s Drag Race All-Stars, con antiguas concursantes del programa. Además, algunas de las concursantes más conocidas del programa volverán a España en breve. Estos días ha sido confirmado que la gira mundial WERQ The World Tour 2018 hará una parada en Barcelona el próximo 8 de junio y en Madrid el 9 de junio, de la mano de la promotora LocaMente Productions. Los seguidores del programa ya pueden conseguir sus entradas a través de su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.