"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Detenido en Valencia un pastor evangélico que intentó secuestrar al que había sido su amante para obligarlo a desmentir su relación

Parece el argumento de una mala película, pero ha ocurrido en realidad. Según informa el diario Levante, un pastor evangélico ha sido detenido en Valencia acusado de intentar secuestrar al que había sido su amante para obligarle a grabar un desmentido de su relación y conseguir así que su congregación, que lo había expulsado, lo readmitiese. También han sido detenidos los dos individuos a los que presuntamente contrató para ayudarle a llevar a cabo el delito.

Los hechos sucedieron a finales de marzo, pero ha sido ahora cuando se han producido las últimas detenciones y la historia ha trascendido a los medios. Un joven hondureño denunció que dos individuos habían intentado obligarle a subir por la fuerza a un coche que se detuvo a su altura mientras caminaba por la Avenida del Cid de la capital valenciana. Al menos tres testigos auxiliaron a la víctima al tiempo que llamaban a la Policía Nacional. Los secuestradores, al comprobar la imposibilidad de completar su plan, se dieron a la fuga, no sin arrebatarle antes dos teléfonos móviles que llevaba encima.

La víctima pudo ver en cualquier caso que al volante del vehículo se encontraba el que había sido su amante, un pastor evangélico al que pocos días antes su congregación había expulsado al conocer sus feligreses que mantenía una relación extraconyugal con otro hombre. La Policía lo detuvo a los pocos días, tras llevar a cabo diversas comprobaciones. Su plan era secuestrar al que había sido su amante, quitarle los teléfonos móviles en los que este guardaba fotografías y conversaciones que habían intercambiado y obligarlo a grabar una declaración en la que desmintiese que la relación hubiera existido, con la esperanza de ser readmitido así como pastor.

Para ello, el hombre alquiló un coche y contrató a dos sicarios con los que al parecer contactó en un bar, uno de ellos menor de edad. En un primer momento les ofreció 200 euros por ayudarle a llevar a cabo el plan, aunque finalmente solo les pagó 140. Estos dos individuos fueron detenidos los días 13 y 15 de junio y puestos a disposición judicial. Son, según informa Las Provincias, de nacionalidad española y carecen de antecedentes. Se encuentran ya en libertad, acusados de presuntos delitos de robo con violencia y detención ilegal en grado de tentativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.