"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Sí, tengo novia», responde la boxeadora Joana Pastrana a la pregunta de José Ramón de la Morena: «Novio, ¿no tenemos todavía?»

Su nombre es Joana Pastrana, es madrileña, boxeadora profesional, y tiene 27 años. Ha sido en dos ocasiones campeona de Europa, pero el pasado 22 de junio se proclamaba además campeona mundial de boxeo del circuito IBF (Federación Internacional de Boxeo) en la categoría de peso mínimo, al derrotar a la turco-alemana Özlem Şahin. Pero si la traemos a dosmanzanas es por la respuesta que le dio al periodista deportivo José Ramón de la Morena, que la entrevistó para su programa de Onda Cero…

«El cinturón pesa tela… Campeona del mundo, ¡Felicidades!», comenzaba De la Morena, en alusión al cinturón que la acreditaba como campeona del mundo. «Muchísimas gracias», respondía la boxeadora. «Pesa… Y bueno, como lleva los dos espejitos estos te sirve para maquillarte. Eso lo pones encima de la mesilla y dices ‘me voy a dar un retoquito antes de…’», continuaba el periodista. «Yo me maquillo poco», respondía  cortesmente Pastrana al chascarrillo machista.

«Y novio, ¿no tenemos todavía, no?», continuó de la Morena, lanzado. «Sí, tenemos una. Una novia», respondió con total naturalidad la deportista. «Una novia… ¿Y qué tal?», reaccionó de la Morena. «Está eufórica. Contentísima», respondió Pastrana.

Un diálogo que, como era de esperar, ha dado lugar a numerosos comentarios en redes sociales, especialmente después de que el periodista y tuitero Fonsi Loaiza lo difundiera en Twitter:

No creemos que sea necesario añadir mucho más: ya lo han hecho otros con mucho más ingenio. Cabe destacar, eso sí, la elegancia de Joana Pastrana, que tras ser consciente de la polémica desencadenada aseguró en Televisión Española que no solo no se había sentido ofendida sino que agradecía a De la Morena el haberla entrevistado en su programa cuando ella no era tan conocida, dando visibilidad a un deporte minoritario.

Una actitud que la honra, como también la hace la absoluta naturalidad con la que comentó públicamente su relación con otra mujer. ¡Enhorabuena!

 

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.