"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Se suceden en pocas horas dos agresiones homófobas: a una pareja gay en Fuenlabrada (Madrid) y a un grupo de hombres en Zigoitia (Álava)

En un intervalo muy corto de tiempo se han producido dos agresiones homófobas: una en el municipio madrileño de Fuenlabrada y la otra en la localidad vasca de Zigoitia. En una nota de prensa remitida este lunes por la asociación Arcópoli, se recoge el ataque en Fuenlabrada a dos chicos que paseaban cogidos de la mano en las inmediaciones de la estación central de Cercanías al grito de: «maricones de mierda, hijos de puta, escorias». Por su parte, el colectivo vasco Lumagorri también ha denunciado una agresión homófoba en Zigoitia; concretamente en una zona en la que se practica cruising. Lumagorri alega que «apoyará a todas las personas que sean objeto de alguna agresión, sea de la índole que sea» y solicita que testigos y víctimas de este u otros casos de LGTBfobia les contacten a través del teléfono 633 309 653.

Y.A. de 23 años y J.D. de 37, una pareja de hombres abiertamente gais, se encontraban caminando de la mano en las inmediaciones de la estación central de Fuenlabrada cuando fueron víctimas de una agresión homófoba. El agresor, de unos 24 años, comenzó a increparles y de ahí pasó a las manos. Incluso tras la advertencia de las víctimas de que iban a llamar a la policía el atacante, que ya ha sido identificado gracias a la colaboración de los trabajadores de Renfe, espetó que «me da lo mismo la policía. A vosotros os voy a matar como vuelva a veros por Fuenlabrada. He llamado a mis amigos y os vamos a dar una paliza».

Uno de los chicos recibió un puñetazo y fue atendido en un centro de salud cercano con pronóstico de lesión pareo occipital derecha e inflamación. Posteriormente, acudieron a urgencias, ya que no se encontraba bien y había tenido vómitos y otalgia en el lado del puñetazo. Asimismo, tal y como recoge el comunicado de Arcópoli, presentaba dolor cervical y mareo. Se quedó en observación toda la noche para control del dolor. Arcópoli y Fuenla Entiende señalan que han ofrecido apoyo jurídico y sicológico a Y.A. y J.D.

Desde el pasado 1 de enero, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado 186 incidentes LGTBfóbicos, incluyendo este último de Fuenlabrada, que ya se ha llevado ante la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid. Además, las víctimas de este suceso violento también presentaron la correspondiente denuncia en una comisaría de la Policía Nacional. Fuenla Entiende defiende que «la denuncia es la mejor arma para poder actuar y conocer la realidad a la que nos enfrentamos y acabar con esta lacra que nos afecta».

Por su parte, el colectivo vasco Lumagorri también ha denunciado una agresión homófoba en Zigoitia; concretamente en una zona en la que se practica cruising. Al parecer, unos individuos acudieron en coche a este espacio de cruising y, tras provocar algunos desperfectos en los vehículos aparcados, se dispusieron a gritar, increpar y tirar piedras a las personas que allí se encontraban. Ocurrió en la madrugada del 4 a 5 de agosto. Lumagorri alega que «apoyará a todas las personas que sean objeto de alguna agresión, sea de la índole que sea» y solicita que testigos y víctimas de este u otros casos de LGTBfobia les contacten a través del teléfono 633 309 653.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.