"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Agresión en Torremolinos al propietario de un bar con una bandera arcoíris

El propietario de un bar de Torremolinos ha sido víctima de una agresión homófoba tras colocar en su negocio una bandera arcoíris, según ha denunciado públicamente la asociación COLEGA Torremolinos. Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre, por la tarde, después de que la víctima y su pareja dirigieran una mirada de reproche a dos jóvenes que escupieron al pasar por delante de la bandera.

«Qué pasa maricones, me cago en tu puta madre», fue la respuesta de los jóvenes. Tras esta agresión verbal, la víctima, tal y como consta en la denuncia interpuesta, se acercó a los agresores a fin de pedirles explicaciones. En ese momento los jóvenes se hicieron con unas ramas de un árbol cercano con las que empezaron a golpear a la víctima por todo el cuerpo. Por fortuna, una persona que se identificó como policía de paisano intervino y separó a los agresores de la víctima, a la espera de que llegara al lugar la Policía Nacional. A pesar de todo esto, los agresores han amenazado al hombre con «cortarle el cuello» cuando se lo encuentren «a solas». La víctima acudió fue reconocida y atendida en urgencias por las lesiones sufridas y ha interpuesto la correspondiente denuncia.

Natalia Ronco, directora del Observatorio Andaluz contra la LGBTIfobia (entidad vinculada a Andalucía Diversidad LGBT y a la Confederación COLEGAS), ha hecho un llamamiento a que se siga el ejemplo de la víctima y denuncien todas las agresiones. «Es la única manera que tenemos para constatar la LGTBIfobia que aún campa a sus anchas en nuestro país y que hay que parar», ha señalado. «Hay mucha infradenuncia, muchas víctimas tienen miedo a denunciar por posibles represalias o porque creen que no va a servir para nada; esto no es así, es de vital importancia que los delitos de odio por nuestra orientación o identidad sexual sean denunciados y, por supuesto, perseguidos», ha añadido.

Santiago Rubio, presidente de COLEGA Torremolinos, ha pedido además un mayor control policial. «Sabemos que los agresores no son unos desconocidos para las fuerzas del orden. No podemos permitir que actos tan deleznables como estos ocurran, queremos libertad para vivir y expresarnos», ha declarado.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido