"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Detenidos tres jóvenes por una agresión homófoba en Oviedo

Dos meses y medio después de que tuviera lugar la agresión, la Policía Nacional ha detenido finalmente a tres jóvenes que lanzaron insultos homófobos a otro joven, le golpearon y le robaron el teléfono móvil. Ocurrió en la calle Nueve de Mayo de Oviedo, alrededor de las 8 de la mañana del pasado 13 de enero. 

La víctima volvía a casa tras una noche de fiesta junto a tres amigos cuando se le acercaron otros tres jóvenes que lo llamaron «maricón de mierda». Cuando el chico les plantó cara, los agresores respondieron de forma muy violenta, arrojándolo al suelo y dándole golpes y patadas mientras continuaban dirigiéndole insultos homófobos. Finalmente le robaron su teléfono móvil y huyeron. El joven quedó tendido en el suelo y sangrando.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional han conseguido identificar a los agresores, tres veinteañeros residentes en Gijón, que tras ser detenidos pasaron a disposición judicial. Finalmente quedaron en libertad con cargos a la espera de juicio.

Veces compartido
Comentarios
  1. Alex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido