"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

La nueva líder de la CDU alemana se mofa de las personas intersexuales y de género no binario en un monólogo satírico

Lamentable espectáculo de la nueva presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel. Annegret Kramp-Karrenbauer, su sucesora al frente de la formación, recitó un monólogo pretendidamente satírico en el que se mofaba de las personas intersexuales y de género no binario. Sucedió durante la celebración de una evento tradicional de carnaval en la localidad de Stockach. Kramp-Karrenbauer se burló de «los hombres que no saben si pueden mear de pie o tienen que sentarse», en referencia a la introducción de una tercera opción de sexo legal en Alemania. Todos los demás partidos del arco parlamentario, salvo la extrema derecha, han criticado duramente el episodio.

El Stockacher Narrengericht (algo así como «tribunal loco de Stockach») es una tradición de origen medieval que tiene lugar el jueves previo al Miércoles de Ceniza en la localidad de Stockach, en Baden-Wurtemberg. Se trata de una sátira de juicio en el que se «acusa» a una personalidad política, que varía cada año, y que presenta su «defensa» en forma de monólogo humorístico. En esta ocasión, la «acusada» ha sido Annegret Kramp-Karrenbauer, que el pasado mes de diciembre sucedió a Angela Merkel en la presidencia de la CDU.

Durante su intervención, Kramp-Karrenbauer se burló de las personas intersexuales y de género no binario, que en Alemania pueden registrar su sexo legal como «diverso» desde hace tres meses. «Mirad a los hombres de hoy. Quién de vosotros ha estado hace poco en Berlín, allí veis al grupo Latte Macchiato que ha introducido los baños para el tercer género», recitaba la líder democristiana en referencia al Gobierno tripartito de la capital alemana (SPD, Linke y Los Verdes). «Son para los hombres que no saben si todavía pueden mear de pie o tienen ya que sentarse. Para eso, ahí en medio, están esos baños», continuaba, entre las risas de los asistentes.

La desgraciada actuación de Kramp-Karrenabuer, mofándose de una minoría discriminada, ha suscitado críticas de todos los demás partidos, con la excepción de la extrema derecha de AfD. Desde Die Linke la califican de «patética», mientras que el diputado verde abiertamente gay Sven Lehmann pedía en una carta abierta una disculpa y recordaba que las personas intersexuales, transexuales y no binarias sufren una tasa de suicidio que duplica la media. El también abiertamente gay diputado liberal Jens Brandenburg (FDP), se refería a una «día de vergüenza ajena», y el alcalde de Berlín, Michael Müller (SPD), tachaba la actitud de la presidenta de la CDU de «desconcertante y lamentable».

En cualquier caso no es la primera vez que AKK, como también se la conoce, utiliza un discurso degradante para referirse a la comunidad LGTBI. Lo exponíamos con motivo de su elección como sucesora de Merkel al frente de la formación democristiana. En 2015, siendo aún presidenta del Sarre, Kramp-Karrenbauer rechazaba la apertura del matrimonio a las parejas del mismo sexo, comparando la medida con el incesto o la poligamia. «Si abrimos esa definición a una comunidad duradera de responsabilidad entre dos adultos, no se pueden excluir otras reclamaciones, como un matrimonio entre familiares cercanos o entre más de dos personas. ¿De verdad queremos eso?», se preguntaba. Ese mismo año, se manifestaba en contra de la adopción homoparental con el argumento de que «para los niños es importante tener mujeres y hombres como personas de referencia». Un beligerante lenguaje que recuerda demasiado a la LGTBfobia descarnada de la AfD y que no augura nada bueno para el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.