"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Retiran la custodia en Vitoria a unos padres que agredieron a su hijo cuando este les contó que era gay

Nuevo caso de violencia homófoba en el ámbito familiar. Un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha retirado la custodia de su hijo a unos padres que agredieron a su hijo adolescente cuando este les comunicó que era gay. La sentencia ha concedido la tutela judicial a la Diputación Foral de Álava, tras confirmar que los padres —de origen paquistaní— no se arrepentían de sus actos.

Todo empezó cuando el joven, que ahora tiene 16 años y que lleva alrededor de un lustro viviendo en Vitoria-Gasteiz, comunicó a sus progenitores, de origen paquistaní, que es homosexual. Los padres, que residen desde hace tiempo en un piso social en la capital vasca, se tomaron bastante mal la noticia, y comenzaron a amenazarle. Pero la cosa no quedó ahí. De hecho, la madre llegó a amenazar al chico con un cuchillo, y el padre le agredió con un palo.

Así pues, la Ertzaintza tuvo que intervenir para rescatar al menor. De hecho, cuando los agentes llegaron al domicilio del joven, se encontraron con que este estaba tiritando y tenía el cuerpo lleno de marcas. Los padres, lejos de mostrarse preocupados o arrepentidos, aseguraron ante los mismos agentes que «lo preferimos muerto» —algo que ratificarían después en el juicio—.

La semana pasada tuvo lugar el juicio, en el que se acusaba al padre de un delito de maltrato en el ámbito familiar y a la madre de un delito de amenazas con arma blanca. Como resultado, a ambos se les ha interpuesto una orden de alejamiento, y podrían enfrentarse a un presunto delito de odio, agravado por su condición de superioridad respecto a su hijo.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria ha ordenado la retirada de la custodia a los padres del joven —y ha concedido la tutela judicial a la Diputación Foral de Álava—. De momento, y dado que se trata de un menor, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco no ha hecho público ningún detalle sobre el caso. Eso sí, la policía investiga ahora si se trata de un episodio aislado o si el joven se ha enfrentado a otros episodios violentos en casa. Cabe señalar que los niveles de homofobia social siguen siendo muy elevados en Pakistán —uno de los 73 países y territorios del mundo donde aún están penalizadas por la ley las relaciones consentidas entre adultos del mismo sexo—. De momento, la asociación Lumagorri ha condenado este episodio y convocó este martes una concentración en señal de repulsa, en la Plaza Virgen Blanca de Vitoria, a la que acudieron decenas de personas.

Veces compartido
Comentarios
  1. maribel
  2. Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido