"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Captada en vídeo la salvaje agresión a un joven a la salida de una discoteca de ambiente gay de Valencia

Ocurrió durante la madrugada del pasado domingo. Un joven italiano fue agredido a la salida de Deseo 54, una conocida discoteca de ambiente gay de Valencia, después de haber recibido, según ha denunciado la víctima, insultos homófobos. Fue su novio, español, el que denunció en redes sociales la agresión, con fotos de la cara del joven tras la paliza y un vídeo grabado por unos vecinos que muestra parte de lo sucedido.

Un grupo de seis personas, chicos y chicas, rodeó al joven, de 24 años, y lo agredió tras dedicarle, según ha denunciado la víctima, insultos homófobos. «Quiero que entendáis que el vídeo no capta todo, sí capta la paliza, las amenazas previas no. Y a pesar de que mi novio es italiano, como chico gay que lleva viniendo a Valencia durante todo el año, sabe reconocer palabras como ‘maricón’», aclaraba en Twitter @x_yalax, su novio, a los que dudaban del carácter homófobo de la agresión. Fue su novio, precisamente, el que difundió las fotografías del rostro de la víctima en un tuit que rápidamente se hizo viral:

El novio de la víctima también difundió el vídeo grabado por unos vecinos que fueron testigos de lo sucedido desde una ventana, y que muestra parte de la agresión (en el vídeo se escucha además el diálogo nervioso entre los testigos y cómo una de ellas les grita a los agresores que va a llamar a la policía):

Por fortuna, el joven, que ha anunciado su intención de denunciar, no sufre lesiones físicas graves.

El colectivo valenciano Lambda ha condenado enérgicamente lo sucedido y ha reclamado que se cumpla de forma efectiva la ley valenciana de igualdad de las personas LGTBI. También el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha expresado su pesar por lo ocurrido. «Entre todas y todos estamos construyendo una ciudad que se reconoce por unos valores que nos enorgullecen y que se oponen diametralmente a lo que representa esta agresión. Quiero mostrar mi condena más absoluta y la de todo el Ayuntamiento de Valencia y trasladar nuestro apoyo a la víctima», tuiteaba Ribó.

Según vecinos del barrio en el que se produjo la agresión, este tipo de ataques no son inusuales. Así lo aseguran en el siguiente reportaje de La Vanguardia, que recoje además un breve testimonio de la víctima y de su novio:

Estado de la LGTBIfobia en la Comunidad Valenciana

A lo largo del pasado año 2018, el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia registró 91 incidentes y delitos de odio contra personas por su orientación sexual y su identidad o expresión de género, desde agresiones leves, insultos, amenazas, acoso y hostigamiento hasta lesiones graves y discapacitantes.

El perfil del agresor sigue siendo un adulto varón de entre 25 y 40 años, mientras que la mayoría de las víctimas oscilan entre edades que van desde los 18 a los 30 años. La evolución más notable se produjo en la provincia de Castellón, donde los incidentes registrados pasaron de 8 en 2017 a 21 en 2018.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido