"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El FBI detiene a un joven que guardaba en su casa un arsenal de armas y que, entre otras amenazas, insinuó en sus redes que atacaría un bar gay

«Doy gracias a Dios porque el bar gay y Planned Parenthood [clínica de planificación familiar] están uno al lado del otro», fue uno de los mensajes amenazantes que Justin Olsen, de 18 años, había lanzado a través de sus redes sociales. Olsen fue detenido el pasado 7 de agosto en Boardman (Ohio), solo tres días después de las masacres de Dayton (también en Ohio) y El Paso (Texas). En su domicilio se encontraron 15 rifles, 10 pistolas semiautomáticas y 10.000 cartuchos de munición.

Justin Olsen venía siendo investigado desde febrero, cuando el FBI comenzó a prestar atención a su cuenta de iFunny, una aplicación ideada para compartir memes en la que Olsen, que utilizaba el nick ArmyOfChrist («Ejército de Cristo») comenzó a ganar seguidores gracias a sus mensajes extremistas, en los que bromeaba sobre tiroteos masivos y animaba a disparar contra agentes federales, clínicas de planificación familiar en las que se practican interrupciones del embarazo (como la mencionada Planned Parenthood) o locales de ambiente gay. Olsen, que llegó a acumular 5.000 seguidores en iFunny, creó ademas un servidor de chat en la plataforma Discord para comunicarse directamente con ellos.

El seguimiento del FBI a Olsen se enmarca en un contexto de extrema preocupación en ese país por el terrorismo interior a manos de grupos supremacistas y de extrema derecha, especialmente envalentonados tras la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales. Los tiroteos de Dayton y El Paso (esta última cometida a manos de un supremacista blanco que buscaba específicamente matar a ciudadanos mexicanos y de origen latino) precipitaron su detención. En su domicilio, en el que Olsen vivía con su padre, se encontró todo un arsenal de armas, incluyendo rifles de asalto, pistolas semiautomáticas y abundante munición.

El recuerdo de Orlando, siempre presente

La detención de Justin Olsen, aunque fundamentada en sus amenazas a agentes federales, ha despertado el recuerdo de la matanza de Orlando debido a su mención explícita a su deseo de atacar un bar gay. En Orlando, recordemos, 49 personas fueron asesinadas en la discoteca Pulse en junio de 2016 en el que se considera el mayor atentado homófobo de la historia de los Estados Unidos.

Veces compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.

Veces compartido