"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: febrero 2020

Asesinada a balazos una mujer trans en Puerto Rico después de que se viralizara su imagen por intentar usar un aseo de mujeres

El asesinato ha causado una profunda conmoción en Puerto Rico y ha puesto de nuevo sobre la mesa el clima de odio que ciertos grupos impulsan contra las mujeres trans.

Las «zonas libres de ideología LGTB» abarcan ya la tercera parte de la superficie de Polonia

El Parlamento Europeo ha condenado esta iniciativa de las autoridades locales y regionales polacas, apoyada por la extrema derecha, que alienta la hostilidad y la estigmatización de la comunidad LGTBI.

Chile: un joven de 23 años, asesinado tras salir en defensa de un amigo que estaba sufriendo una agresión homófoba

El activismo chileno exige la aplicación a los asesinos de la «ley Zamudio» contra la delitos por LGTBIfobia aunque la víctima, en este caso, no fuera una persona LGTBI.

El primer ministro de Hungría Viktor Orbán pide al Partido Popular Europeo más contundencia contra el matrimonio igualitario y la «ideología de género»

Orbán pertenece a Fidesz, formación de extrema derecha cuya afiliación a los populares europeos está suspendida parcialmente desde hace un año. Bajo su mandato se ha incrementado la hostilidad hacia la comunidad LGTBI.

¿Reivindicación o naturalización?: críticas de las obras de teatro «No más besos» y «Solterones 2»

Dos divertidas obras de teatro que abordan la homosexualidad de maneras opuestas y que pueden verse en Madrid por unos 10 euros.

El Tribunal Constitucional de Croacia abre la acogida de menores a las parejas del mismo sexo

El alto tribunal falla a favor de una pareja de hombres que denunció el marco legal que les impedía ser padres de acogida. La adopción conjunta sigue estando prohibida en Croacia.

Soy Una Pringada: «Los influencers son muy pesados y no influencian nada»

Esty Quesada (Soy Una Pringada) es bilbaína y tiene 25 años. La youtuber, escritora y actriz se define como persona agénero y bisexual. Próximamente aparecerá en la segunda temporada de la serie 'Vota Juan'.

Un mundo sin género: crítica de la película «Monos» y entrevista a Sofía Buenaventura, protagonista

La película colombiana 'Monos' nos adentra en un mundo salvaje donde un grupo de jóvenes se prepara para la guerra.

HazteOír vuelve a cargar contra las charlas contra la LGTBIfobia con concentraciones frente a colegios y un servicio de WhatsApp

El pasado 4 de febrero, integrantes de la formación ultraconservadora fueron expulsados por la Policía Local de las inmediaciones de un colegio de Leganés.

Bernie Sanders y Pete Buttigieg encabezan las primarias demócratas tras los dos primeros asaltos

Sanders ha condenado los ataques homófobos del comentarista político Rush Limbaugh contra Buttigieg, que da la sorpresa en Iowa y Nuevo Hampshire y se acerca al senador por Vermont en voto popular.

Lorenzo Caprile (modista): «Soy una persona con una vida muy austera, por elección y por educación»

Lorenzo Caprile es uno de los modistas más reconocidos y lleva cerca de tres décadas al frente de un taller artesanal ubicado en el madrileño barrio de Salamanca.

Condenado el autor de un asesinato homófobo en Montgat (Barcelona) veinte años después de suceder los hechos

Un exmilitar colombiano y simpatizante neonazi asesinó en Montgat (Barcelona) a Vitervo A. V., de 45 años, un ciudadano ecuatoriano que llevaba pocos meses trabajando en España.

La Fiscalía denuncia al agresor homófobo del McDonald’s de Barcelona y al vigilante de seguridad que no actuó para detener la agresión

Las imágenes de lo sucedido el pasado junio, pocas horas antes del Día del Orgullo LGTBI, se viralizaron rápidamente y provocaron gran indignación y una ola de apoyo a la víctima.

Brasil: la muerte de Kobe Bryant inspira una campaña contra la homofobia en el fútbol

El Bahia, de la primera división, y parte de la prensa deportiva hacen un llamamiento a visibilizar el dorsal 24, que portaba Bryant y que en Brasil se asocia peyorativamente a la homosexualidad.