"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Detenidas dos personas por agredir a una mujer trans en Salt (Girona)

Mossos d’Esquadra de la comisaría de Girona detuvieron el pasado miércoles a dos personas por agredir a una mujer trans en la localidad gerundense de Salt. Los dos agresores, un hombre mayor de edad y una chica menor, deberán responder por un presunto delito de trato degradante y vejatorio, además de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 13 de agosto, cuando la víctima caminaba por la calle Sant Antoni, en Salt. En ese momento, un joven y una chica se le acercaron y comenzaron a insultarla con improperios tránsfobos, además de escupirle encima. La mujer intentó alejarse de ellos, pero los agresores la siguieron e intentaron robarle el bolso. Al resistirse la víctima, la arrojaron al suelo y la golpearon con los puños. La mujer gritó pidiendo ayuda y varios vecinos acudieron alarmados, momento en el que los agresores emprendieron la huida.

Agentes de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Girona consiguieron identificar a los dos agresores, que fueron detenidos el miércoles. Se trata de un hombre de 21 años, de nacionalidad marroquí y vecino de Girona, y de una chica menor de edad de la que no se han facilitado más datos. Se les acusa, según asegura el comunicado de prensa de los Mossos, de un presunto delito de trato degradante y vejatorio, además de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa. El h0mbre, del que no constan antecedentes, pasó el jueves a disposición del juzgado de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos. La menor, por su parte, deberá responder ante la Fiscalía de menores.

El Observatori contra l’Homofòbia, por su parte, se ha puesto a disposición de la víctima y ha activado el correspondiente protocolo. La entidad ha vuelto a exigir al Gobierno catalán la implementación de medidas para prevenir la violencia tránsfoba:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.