"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Tres menores son detenidos en Leganés tras agredir e insultar a un chico en un ataque homófobo

Nuevo caso de agresión homófoba en Madrid. Tres menores de edad fueron detenidos la pasada semana como presuntos responsables de un delito de odio y lesiones por un ataque homófobo ocurrido en la noche del domingo día 18. Los agresores, de nacionalidad española, persiguieron a otro joven que viajaba en el mismo autobús que ellos, y comenzaron a insultarle y agredirle físicamente.

Todo comenzó cuando víctima y agresores coincidieron, en la noche del pasado domingo día 18, en un autobús de la línea 487 con destino a Leganés. Allí, los tres menores de edad antes mencionados —dos de 17 años y uno de 16— comenzaron a proferirle insultos al joven como «vas vestido como un maricón» o «maricón, te vamos a coger».

Cuando la víctima —de quien la policía no ha querido aportar ningún dato para preservar su intimidad— se apeó del autobús, los tres chicos decidieron bajarse también para perseguirle por la calle. Continuaron insultándole y, tras darle alcance, empezaron a agredirle físicamente. Los agresores no dejaron de darle golpes hasta que dos transeúntes que pasaba por la zona les vieron, socorrieron a la víctima y llamaron rápidamente al 091. Poco después, varios agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Leganés lograron localizar y detener a los tres delincuentes, que ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Por desgracia, esta es solo una de las muchas agresiones homófobas que se han producido en Madrid en los últimos años. El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia registró durante el pasado año 2019 un total de 321 incidentes de distinta gravedad motivados por LGTBfobia. Como viene siendo habitual, el incidente más repetido fueron las agresiones verbales (83 incidentes, más de una cuarta parte del total). Le siguen las agresiones físicas, hasta un total de 35, incluyendo puñetazos, patadas, empujones o escupitajos. El 34% de los incidentes registrados fueron denunciados, una tasa ligeramente más alta que durante el año anterior, pero aún claramente insuficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.