"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: febrero 2021

Noruega propone una multa de casi 10 millones de euros a Grindr por compartir con plataformas publicitarias datos de usuarios sin su consentimiento

Las pesquisas de la Autoridad de Protección de Datos de Noruega (Datatilsynet) se iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta en enero de 2020 por el Consejo de Consumidores de ese país.

Al menos 175 mujeres trans fueron asesinadas en 2020 en Brasil

El perfil más frecuente: mujeres jóvenes, negras y que ejercían la prostitución. En la mitad de los casos se identificó un empeño por humillarlas y subrayar el odio hacia su condición trans.

Las fuerzas de seguridad asaltan y clausuran el local de un colectivo LGTBI en Ghana después de que líderes cristianos y musulmanes reclamasen su cierre

Los propios activistas de la organización LGBT+ Rights Ghana denunciaban a través de las redes sociales, prácticamente en tiempo real, el atropello.

El colectivo LGTBI de Myanmar se hace visible en las protestas contra el golpe de Estado

Centenares de personas se suman a las protestas contra el reciente golpe militar portando carteles con las banderas arcoíris y trans y se movilizan bajo el hashtag #LGBTQ4Democracy.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba la histórica ley de igualdad, que prohíbe discriminar a las personas LGTBI. Es ahora el turno del Senado

Si finalmente es aprobada, Joe Biden la firmará. Lo dejaba claro en Twitter, haciendo alusión al aspecto sobre el que más ruido están haciendo los opositores al proyecto: los derechos trans.

Dominación y marginalidad: críticas de las novelas de (valiente) temática gay «Box Hill» y «La vida lenta»

La dominación y la marginalidad son protagonistas de estas excelentes novelas de temática gay.

Un ataque lesbófobo en Chile se salda con una mujer asesinada y otra con graves lesiones

«Lo ocurrido a las jóvenes es particularmente lamentable al considerar que el agresor es un menor de edad, lo cual refleja lo arraigado del machismo, la lesbofobia y la misoginia en este país».

La Fiscalía Provincial de Madrid y la jueza se oponen a reabrir el caso de la muerte de Cristina La Veneno

Sus familiares, que continúan sin creer la versión oficial, siguen tratando de reunir pruebas que demuestren que su muerte pudo producirse de forma violenta.

El Comité de los Derechos del Niño de la ONU falla contra Finlandia por no conceder el asilo a una familia rusa formada por dos mujeres y su hijo

Desde ILGA destacan que se trata de la primera vez que el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas adopta una decisión sobre cuestiones de orientación sexual.

La despenalización de la homosexualidad entra en vigor en Angola

Angola abandona el todavía numeroso grupo de países y territorios (más de 70, según el último informe de ILGA) que siguen criminalizando las relaciones homosexuales consentidas.

El Gobierno de la Región de Murcia anuncia que trabaja en la recuperación de la censura parental

El Consejero de Presidencia y Hacienda ratifica por escrito a Vox la voluntad y el compromiso «indudable» del Ejecutivo murciano de aplicar la medida estrella de la extrema derecha regional.

El príncipe de Liechtenstein se pronuncia en contra de la adopción homoparental

Hans-Adam II, cuya institución ostenta amplios poderes ejecutivos, rechaza una posible aprobación del matrimonio igualitario que incluya la adopción, porque en su opinión los niños deben crecer en «familias normales».

Fingir (no) ser pareja: críticas de las películas «Entre nosotras» y «Dating Amber»

«Entre nosotras» cuenta el romance secreto entre dos jubiladas, mientras que «Dating Amber» sigue a un chico gay y una chica lesbiana que fingen ser pareja en la Irlanda de los 80.

Un matrimonio de mujeres recurre a la justicia europea ante la imposibilidad de darle una nacionalidad a su hija nacida en España

El bebé, nacido en España de una madre búlgara y otra gibraltareña, es apátrida. Las autoridades búlgaras le niegan la nacionalidad porque el país no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.