"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Archivo Mensual: junio 2021

El Supremo de Estados Unidos falla a favor de una agencia católica de acogida de menores que rechaza a parejas del mismo sexo

La sentencia, de alcance limitado al propio caso, establece que la ciudad de Filadelfia vulneró la libertad religiosa del organismo cuando se negó a renovarle el contrato por sus prácticas discriminatorias.

El Parlamento húngaro aprueba una ley contra la «propaganda homosexual»

Suma y sigue en la escalada de LGTBIfobia legislativa en Hungría, que da otro paso en el camino de la infamia y adopta una norma «a la rusa» para estigmatizar a la comunidad.

Tu identidad la defines tú: críticas de la película «Lola» y el reality «Drag Race España»

Hoy se estrena «Lola», protagonizada por una joven trans. Toca también celebrar el reality «Drag Race España».

Ilu Ros (ilustradora): «Lorca siempre se sintió cercano a los más vulnerables y marginados»

Charlamos con la ilustradora murciana Ilu Ros, autora de la biografía ilustrada 'Federico', un precioso libro que rinde homenaje a la vida y obra de ese icono que fue Federico García Lorca.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anuncia su apoyo al matrimonio igualitario y se compromete a acelerar la medida en el Congreso

«Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país», declaró Piñera, que ha anunciado la tramitación urgente del proyecto de ley que se discute desde 2017.

Racismo y homofobia, doble rechazo: críticas de «Cómo luchamos por nuestras vidas» y «En la tierra somos fugazmente grandiosos»

Saeed Jones y Ocean Vuong firman dos novelas de autodescubrimiento colmadas de belleza y honestidad.

Con Biden revirtiendo las medidas discriminatorias de Trump, los republicanos se lanzan a aprobar leyes tránsfobas en los estados que controlan

La modalidad más extendida es impedir a las estudiantes trans participar en competiciones femeninas. También hay leyes que dificultan modificar los datos registrales o que prohíben tratar con bloqueadores puberales a menores trans.

El Gobierno de Namibia anuncia su intención de promover la despenalización de la homosexualidad

Buenas noticias, por fin, desde África. El Gobierno namibio ha anunciado su intención de derogar la criminalización de las relaciones consentidas entre hombres, que data del periodo colonial.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a Rumanía por no impedir que manifestantes de extrema derecha interrumpieran un evento LGTBI

Los hechos se remontan a 2013, cuando manifestantes de extrema derecha irrumpieron en una sala en la que se proyectaba una película y obligaron a suspender el acto.

Ellas y su amor en forma de canción: críticas de los musicales «Solitarias de estreno» y «The Prom»

Dos musicales de temática lésbica, uno en Netflix y otro en el madrileño Teatro Lara.