"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

«Aquí no queremos maricones»: seis detenidos por una nueva agresión homófoba en Jaén

Esta semana hemos conocido una nueva agresión homófoba, ocurrida el pasado 17 de julio en Jaén. En la madrugada de ese día, un hombre de 51 años fue agredido por un grupo de jóvenes que lo insultaron, lo golpearon e incluso vertieron orina sobre él. La Policía Nacional ha detenido ahora a seis individuos, de entre 26 y 32 años de edad, como presuntos autores.

Según el testimonio del agredido, este llegó a su domicilio sobre las dos y media de la noche tras haber acudido a la inauguración de un local de copas, pero salió de nuevo para adquirir hielo con el que acompañar una copa. Fue entonces, tras preguntar a un chico marroquí donde hacerlo, este le indicó que había cerca un grupo de jóvenes consumiendo alcohol a los que les podía pedir hielo. El grupo, de hecho, le ofreció tomarse allí una copa con ellos, cosa que hizo.

Poco después, fue a un local a comprar tabaco, acompañado por el chico al que preguntó en un primer momento. Al regresar, el grupo de jóvenes le dijo al chico «¿ya te ha follado al maricón este?», ante lo cual la víctima replicó «¿y tú qué sabes si yo soy maricón?». Fue entonces cuando los jóvenes del grupo comenzaron a insultarlo, diciéndole frases como «aquí no queremos maricones», le arrojaron bebida y patatas fritas por encima y lo empujaron hacia una fuente, a la que lo arrojaron. Aunque el chico marroquí lo intentó defender, según el propio agredido ha contado, el grupo lo acorraló después en un portal donde continuaron agrediéndole e incluso vertieron sobre él orina.

Tras la correspondiente denuncia e investigación, la Policía Nacional ha detenido a seis integrantes del grupo, que se encuentran en este momento en libertad con cargos como presuntos autores de un delito contra la integridad moral. La justicia ha decretado además orden de alejamiento para amparar a la víctima.

Insertamos a continuación las declaraciones de la víctima a Antena 3. Su voz ha sido distorsionada, ya que prefiere permanecer en el anonimato. Su familia, de hecho, desconoce su orientación sexual:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.