"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El campeón mundial de motociclismo Fabio Quartararo borra un tuit tras recibir numerosos comentarios homófobos

El motociclista francés Fabio Quartararo, campeón mundial de moto GP en 2021 y subcampeón de la misma categoría en 2022, ha retirado de X, red social mejor conocida como Twitter, un tuit en el que publicaba un foto cariñosa junto a un amigo tras recibir numerosos comentarios homófobos. El piloto sí mantiene la publicación en su perfil de Instagram, aunque la ha cerrado a comentarios. 

La imagen, de lo más inocente, muestra a Quartararo en actitud cariñosa junto a su amigo Ethan Doux, con la frase en inglés «What are we talking about?» («¿De qué estamos hablando?») subrayada con un emoticono de los que suele asociarse a la expresión de vergüenza o nerviosismo. Un mensaje que no habría pasado de lo anecdótico si no fuera porque el piloto la retiraba tras recibir como respuesta una avalancha de mensajes de carácter homófobo.

Fabio Quartararo, del que por cierto desconocemos su orientación sexual, sí ha mantenido el mismo mensaje en su perfil de Instagram, si bien en esta red ha desactivado los comentarios. La publicación, eso sí, lleva contabilizandos ya más de 120.000 likes:

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Fabio Quartararo (@fabioquartararo20)

«Es muy triste que Quartararo se haya sentido obligado a borrar este tuit tras el acoso de los neandertales. ¿Qué le pasa a esta gente? ¿Dónde queda el amor y el respeto a otro ser humano, especialmente a un hombre lleno de talento que ilumina nuestras vidas con sus heroicidades sobre la motoGP?», tuiteaba el exmotociclista y periodista deportivo Mat Oxley:

Coincidimos, como no puede ser de otra manera, con Oxley, pero además nos preguntamos que si algo así sucede con un deportista rico y famoso en posición de privilegio, qué no sucederá en redes con otras personas en posiciones más vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.