"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El dinero rosa según la Wikipedia (y apuntes propios)

El dinero rosa describe el poder adquisitivo de la comunidad LGBT (1), especialmente con referencia a las donaciones políticas. Con el auge del movimiento de los derechos LGBT, el dinero rosa ha pasado de ser un mercado marginal a convertirse en una industria floreciente en diversas partes del mundo occidental, tales como Estados Unidos y el Reino Unido (2). Muchos negocios se dirigen ya específicamente a los consumidores homosexuales, incluyendo tiendas, clubes nocturnos, restaurantes e incluso taxis; la demanda de estos servicios surge de la percepción difundida de discriminación por parte de los negocios tradicionales (3). A nivel mundial, el dinero rosa se valora en 350 mil millones £ (4), a través de diversos sectores (especialmente entretenimiento y bienes de consumo).

El poder económico del dinero rosa se ha interpretado como una fuerza positiva para la comunidad gay, al crear una especie de «autoidentificación financiera» que ayuda a gays y lesbianas a sentirse parte de una comunidad que les valora (5). Es más, más del 90% de los homosexuales apoyan los negocios que tienen como objetivo el dinero rosa (6), mientras que rechazan activamente las empresas «antigay» (7). Sin embargo, han surgido ciertas críticas por parte de grupos homosexuales hacia los negocios dirigidos al dinero rosa, argumentando que segregan a la comunidad homosexual de la sociedad, y dificultan los derechos LGBT (8).

***

(1) O, mejor dicho, de una parte, ¿no?
(2) Y, como buen destino turístico y país capitalista, España no se ha quedado atrás…
(3) Lección de moralina para justificar el punto 4.
(4) Pues eso.
(5) Volvemos a las mismas: resulta que ahora todos los gays manejamos de lo lindo.
(6) Se ve que sólo hay un 10% de gays que nos confesamos del extrarradio y estamos orgullosos de ello.
(7) Es que tontos no somos.
(8) Totalmente de acuerdo. Y para muestra, un hotel: el Axel de Barcelona, que con la excusa de que en los hoteles de Heterolandia y alrededores nos miran mal se lo están llevando calentito. Resulta que quiero reservar una noche de hotel «I feed Loved» (así la llaman ellos, siento mucho si suena demasiado cursi) para disfrutarla en pareja. En la web me lo venden todo muy bonito: «Déjate querer por Axel y disfruta de una romántica estancia en Axel hotel Barcelona. Sumérgete con tu pareja en las burbujas de un sugerente baño romántico a la luz de las velas y saborea el mejor champagne con fresas. Al día siguiente, saborea un reconfortante desayuno sin levantarte de la cama. No querrás salir de la habitación». Pero a la hora de pagar, la magia se esfuma: 226,92 ñapos en una Premium Room. Claro que por mi condición de gay del extrarradio puedo optar a una City Room apoquinando 166,92 € (¡qué considerados ellos!).

Conclusión: que el hotel es gay friendly siempre y cuando el gay en cuestión esté forrado. Pero en mi caso, que ando desempleado y cuento con unos pocos euros en el bolsillo para ir tirando, no hay gay friendly que valga. Así que nada, seguiré sintiéndome discriminado en hoteles de carretera, moteles y pensiones de mala muerte… porque está visto que la tolerancia, al igual que cualquier otro producto en esta sociedad capitalizada, la venden muy cara…

Un gay del extrarradio

“Una carta en dosmanzanas” quiere ser una sección abierta, a la que podéis enviar cartas que deseéis que publiquemos en dosmanzanas y con las que queráis dar vuestro punto de vista sobre actualidad, noticias o cualquier otro tema relacionado de una u otra forma con la realidad LGTB. Todas las cartas para ser publicadas deberán ser recibidas en nuestro correo electrónico (Para que no lo confundamos con cualquier otro mail recibido en esta misma dirección, indicad en el asunto: “Una carta a dosmanzanas”).

Dosmanzanas se reserva el derecho a no publicar alguna de las cartas recibidas. Dosmanzanas puede no compartir las opiniones expresadas en las cartas publicadas en esta sección.

Comentarios
  1. Afunk
  2. jotainkoelle
  3. Sara
  4. Gay del Extrarradio
  5. Lobogrino
  6. Gay del Extrarradio
  7. David
  8. Ave
  9. Rukaegos
  10. jotainkoelle
  11. Dr.Turbio
  12. Ave
  13. Gay del Extrarradio
  14. Ave
  15. Lobogrino
  16. Lobogrino
  17. jotainkoelle
  18. jotainkoelle
  19. Lobogrino
  20. jotainkoelle
  21. jotainkoelle
  22. metabolic
  23. Dave
  24. Sara
  25. jotainkoelle
  26. garnok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.