"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

‘Flashmob’ en Zagreb: Gays y lesbianas se intercambiaron anillos y se besaron

besada_croaciaEl sábado pasado, las personas que paseaban por una de las plazas del centro de Zagreb (Croacia), asistieron sorprendidas a cómo, en pocos segundos, varios chicos y chicas se arrodillaban ante su pareja del mismo sexo y les pedían en matrimonio, tras lo cual se besaban durante un rato. La simbólica ‘boda’ fue organizada por Zagreb Pride con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y tendrá continuidad en otros actos de carácter político y cultural que culminarán el 13 de junio con la marcha del Orgullo.

Este tipo de ‘acciones relámpago», conocidos como ‘flashmob’, se organizan con ayuda de las nuevas tecnologías, sobre todo a través de mensajes de móvil y en las redes sociales. Al no ser previamente anunciadas por los medios suelen provocar reacciones más genuinas entre los que contemplan la escena. A menudo van acompañados de la grabación de un vídeo, que posteriormente se hace circular en internet y, en ocasiones, se envía a determinadas empresas u organismos como soporte para una reivindicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.