"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

UPyD culpa a un error técnico de su abstención en la votación sobre Lituania e indica que ha iniciado los trámites para su rectificación

logo-upydUPyD (Unión, Progreso y Democracia, el partido de Rosa Díez) ha publicado hoy en su página web una nota en la que aclara que su abstención en la votación por la cual el Parlamento Europeo aprobó el pasado 17 de septiembre una resolución instando a Lituania a reformar la legislación que prohíbe informar sobre homosexualidad a menores se debió a «un error» y que su postura es contraria a dicha ley.

«Debido a un error técnico, el europarlamentario de UPyD se abstuvo en la votación de condena de la ley del menor lituana, pero de forma inmediata pidió que constara en acta que su voto real era el de condena de esta ley homófoba», expresa la nota. «Francisco Sosa Wagner (…) ha confirmado hoy que ya ha iniciado el proceso de rectificación para que conste en acta que la formación política apoya la resolución del Parlamento Europeo en la que se condena la Ley de Protección de Menores contra el Efecto Perjudicial de la Información Pública», prosigue.

Según la explicación de UPyD, el error deriva «de la confusión que puede provocar el hecho de que los eurodiputados tienen tres botones exactamente iguales para el sí, el no y la abstención, Francisco Sosa Wagner pulsó en la votación el habilitado para la abstención, pero inmediatamente después inició el proceso de rectificación para que constara en acta su apoyo a la resolución de condena de la ley homófoba lituana (…) UPyD ha mantenido desde su constitución, y continuará haciéndolo tanto fuera como dentro de las instituciones en las que tiene presencia, una defensa a ultranza de la igualdad de todos los ciudadanos, con independencia de su lugar de residencia o de su orientación sexual. Por ello aclara que éste no iba a ser un caso aislado, sino que se trata simplemente de un error, de los muchos que se dan a diario en este tipo de votaciones».

La nota de UPyD aparece publicada con fecha 23 de septiembre, un día después de que FELGTB y COGAM, dos de los organizadores del Orgullo LGTB Estatal, manifestaran su rechazo a la participación de este partido político en la marcha del próximo año como respuesta a su abstención.

Comentarios
  1. metabolic
  2. Dr.Turbio
  3. fernando1984
  4. Iván
  5. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  6. Nazareno
  7. Nazareno
  8. Iván
  9. Nazareno
  10. nigra
  11. pabloacg
  12. Ariel
  13. Lobogrino
  14. Carrington
  15. Canarión
  16. DexterMorgan
  17. Soso Wagner
  18. zarevitz
  19. Soso Wagner
  20. xaumet
  21. Dr.Turbio
  22. Iván
  23. Dr.Turbio
  24. elputojacktwist
  25. FuzzyLogic
  26. DexterMorgan
  27. Lobogrino
  28. Dorian Gay
  29. Canarión
  30. salto
  31. Dr.Turbio
  32. zarevitz
  33. Martin Caballero
  34. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo
  35. Canarión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.