"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

FELGTB y COGAM rechazan la participación de UPyD en el próximo Orgullo Estatal tras abstenerse en la votación sobre Lituania

logo-upydEn un comunicado de prensa conjunto hecho público hoy, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y el Colectivo LGTB de Madrid (COGAM) han condenado la postura de los dieciocho eurodiputados del Partido Popular que votaron en contra de la resolución del Parlamento Europeo que el pasado jueves invitó a Lituania a reformar la ley que prohíbe la información positiva sobre homosexualidad a menores. Una condena que se hace en esta ocasión extensiva a UPyD, cuyo único eurodiputado se abstuvo en la misma votación, y cuya participación en el próximo Orgullo Estatal ha quedado suspendida.

«El PP no puede continuar diciendo que están a favor de la igualdad total y que sólo se oponen a la denominación de matrimonio a las parejas del mismo sexo y votar en contra de una propuesta europea que sólo pide un respeto mínimo a os Derechos Humanos referentes a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales», manifesta el comunicado. «Por su parte, UPyD no puede y no volverá a participar en el Orgullo Estatal, que comporta un compromiso firme con la igualdad LGTB dentro y fuera de nuestras fronteras, si luego en Europa dicen no tener tiempo para conocer y apoyar una resolución contra una ley que, entre otras cosas, prohíbe la celebración del Orgullo en Lituania», continúa.

“Nos hemos cansado ya de tanta sonrisa de cara a la galería y tanto revés desde que tienen oportunidad”, ha afirmado Miguel Ángel González, presidente de COGAM. “Hay un mínimo de compromiso no ya con la igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, sino con los Derechos Humanos, que es inadmisible no cumplir, y que PP y UPyD no cumplen”, ha añadido. Sobre UpyD, Desiré Chacón, secretaria general de la FELGTB, ha manifestado que «como organizadores del Orgullo Estatal (…) no admitiremos una nueva participación de UPyD en nuestra manifestación porque no nos sirve de excusa que sólo tienen un eurodiputado que no conocía la resolución. En casos tan sangrantes como el de Lituania o existe un compromiso con los derechos LGTB o no existe”.

Si bien la posición de la mayoría de los diputados del PP no ha sorprendido demasiado (solamente el eurodiputado Santiago Fisas votó a favor de la resolución), la posición de UPyD en este caso ha causado desconcierto en algunos miembros del colectivo LGTB, al tratarse de un tema cuya colisión con los derechos fundamentales parece indiscutible. Según publica el blog  «Mi mesa cojea», la explicación que el eurodiputado ha llegado a dar por correo electrónico a uno de sus votantes (desconocemos que exista hasta el momento una explicación oficial por parte del partido) es que todavía no se ha hecho «con el ritmo de las votaciones».

Comentarios
  1. Dr.Turbio
  2. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  3. rafa
  4. Grano Grueso
  5. Juan C.
  6. Naroh
  7. zarevitz
  8. Joselitiko
  9. DexterMorgan
  10. Crasamet
  11. Nazareno
  12. Lady Eleanore Walpole-Wilson
  13. zarevitz
  14. zarevitz
  15. DexterMorgan
  16. zarevitz
  17. eljovenamaril
  18. Lobogrino
  19. Adán
  20. Naroh
  21. Demian
  22. rafa
  23. Naroh
  24. Lobogrino
  25. rafa
  26. Demian
  27. Carlos Alberto Biendicho
  28. rafa
  29. Lobogrino
  30. Carrington
  31. Demian
  32. Trieste
  33. Grano Grueso
  34. Dr.Turbio
  35. Luis
  36. jaime
  37. zarevitz
  38. Dorian Gay
  39. Naroh
  40. Aclaración
  41. Naroh
  42. DexterMorgan
  43. Crasamet
  44. Grano Grueso
  45. Dr.Turbio
  46. zarevitz
  47. zarevitz
  48. Iván
  49. Dr.Turbio
  50. testigo
  51. Jerome
  52. Roberto
  53. Roberto
  54. Ceferino
  55. salto
  56. Lobogrino
  57. Ave
  58. Demian
  59. Ave
  60. Rukaegos
  61. LaDYC Eleonore Poveda Barrionuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.