"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Un alcalde valenciano del PP demora la autorización de una boda gay en su Ayuntamiento por ir «contra sus creencias»

Tavernes BlanquesArturo Ros, alcalde de Tavernes Blanques, municipio valenciano gobernado por el Partido Popular (PP), considera que el hecho de que una pareja homosexual se case en el Ayuntamiento es «una falta de respeto» que «va en contra de sus creencias» y ha demorado durante varios días la firma del expediente. Así se lo ha hecho saber la concejala Neus Sánchez, representante del grupo Acord d’Esquerres, a la pareja, que desea contraer matrimonio el próximo 4 de diciembre, justo cuando se cumplen dos años desde que se conoció.

Por eso los novios eligieron el Ayuntamiento, que tiene un «horario más flexible». Formalizaron la solicitud, aportaron la documentación e incluso pagaron la tasa de 80 euros. Pero esta semana se han encontrado con que el alcalde ha puesto trabas a la celebración y ha demorado la firma del expediente, trámite al parecer necesario.

La pareja habría solicitado que fuera precisamente la concejala quien los casara para «no poner ni al alcalde ni a nadie del gobierno local en un compromiso». De ahí que opine que «la falta de respeto es la de él con nosotros». Neus Sánchez explica que recibió una llamada del alcalde en la que le comentó sus reticencias a autorizar la delegación de la boda y que no pensaba firmar «por una cuestión de tipo personal». Ella le contestó que «no se le estaba pidiendo su opinión sino que aplicara la ley vigente». «Tú no eres quién para quitar un derecho legal a nadie», le indicó. Tras la discusión, el mandatario le pidió unos días «para pensarlo».

«Tengo amigos homosexuales…»

El alcalde, que según las últimas informaciones habría decidido autorizar la boda, ha explicado que desde que se aprobó la ley que permite a las personas del mismo sexo contraer matrimonio civil, nunca en su Ayuntamiento se había planteado un caso. Por ello, al llegarle la solicitud, tuvo «cargo de conciencia» porque «va en contra de mis creencias». Por ello, finalmente, pidió a la concejala que le dejara unos días para «reflexionar» ya que «ésto no se da todos los días y yo soy humilde y quería pensarlo». «Yo respeto la opción sexual de cada uno pero que me respeten a mí también», argumenta. «Tengo amigos homosexuales que no me han pedido que los case en el ayuntamiento por respeto a mí».

Noticia meneada

Comentarios
  1. DexterMorgan
  2. Charlie
  3. Nazareno
  4. Carrington
  5. Despotorramiento feroz
  6. Rukaegos
  7. frantic
  8. chiquitin
  9. ares29
  10. Dr.Turbio
  11. Ave
  12. alimatou
  13. Giorgio
  14. elio cesar
  15. Lobogrino
  16. Rukaegos
  17. Despotorramiento feroz
  18. frantic
  19. Rukaegos
  20. Ibn Sina
  21. Despotorramiento feroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.