"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Laboristas y conservadores se unen en el Senado de Australia contra el matrimonio entre personas del mismo sexo

El voto conjunto de laboristas y liberal-conservadores, las dos grandes fuerzas políticas de Australia, ha derrotado en el Senado de ese país una iniciativa que perseguía la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, presentada por los Verdes. El resultado de la votación fue de 45-5.  Hubo, eso sí, 26 senadores que se ausentaron del pleno por no estar de acuerdo con la postura oficial de sus partidos.

La votación ha tenido lugar justo antes de que este fin de semana se celebre en Sydney la Mardi Gras Parade, el tradicional desfile festivo del Orgullo LGTB que la ciudad australiana celebra en el contexto de las fiestas de Carnaval.

Australia está gobernada en este momento por un Gobierno laborista al frente de cual está Kevin Rudd, que se ha revelado como un político especialmente homófobo que en ese aspecto nada tiene que envidiar a su antecesor, el conservador John Howard. Hace meses que el posicionamiento claramente homófobo de Rudd empezando a producir roces entre el Gobierno y con el propio partido laborista. De hecho, ya son dos las federaciones laboristas australianas, las de los estados de Tasmania y Victoria (este último, con capital en Melbourne, la segunda ciudad de Australia), que directamente han pedido al Gobierno que abra de una vez el matrimonio a las parejas del mismo sexo a nivel federal. Algo a lo que Rudd se niega en redondo. Sin embargo, sus posiciones contrarias a los derechos LGTB van incluso más allá: se ha opuesto, por ejemplo, a aprobar una ley de uniones civiles similar al Partnership británico para la totalidad del territorio australiano, muy heterogéneo en el trato dado a las parejas del mismo sexo.

El último gesto fue su oposición a que las parejas del mismo sexo que contrajeran unión civil en Camberra, la capital federal (que sí permite tales uniones) pudieran hacerlo en ceremonia pública, polémica de la que informamos hace unas semanas.

Comentarios
  1. Sucre Miranda y Bolivar eran socialistas
  2. trot
  3. Nazareno
  4. Nazareno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.