"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Blatter pide disculpas por sus palabras sobre los homosexuales y Qatar a quienes se hayan podido sentir molestos

Tras la indignación desencadenada, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha pedido este viernes disculpas por sus palabras de hace unos días, cuando pedía a los homosexuales que acudieran a Qatar con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol de 2022 que se abstuvieran de mantener relaciones sexuales.

Lo ha hecho, eso sí, de forma genérica y sin querer pronunciarse sobre el fondo del asunto. «No voy a entrar en tal discusión, pero diré aquí que si he herido a un grupo de gente al hacer estos comentarios, lo lamento», ha declarado. «No fue mi intención, y nunca será mi intención, promover cualquier discriminación, porque esto es precisamente contra con lo que (en la FIFA) estamos, así que si alguien se ha sentido herido, lo lamento y les presento mis disculpas por ello», ha añadido.

La elección de Qatar, un país que castiga las relaciones homosexuales con latigazos y cárcel, como sede del Mundial de 2022, ha causado rechazo en colectivos LGTB. Especialmente activa ha sido la protesta en Reino Unido, donde solo como ejemplo The Gay Football Supporters’ Network, una organización que agrupa a aficionados LGTB al fútbol, ha llamado a boicotear el Mundial. The Justin Campaign, una organización que lucha contra la homofobia en el mundo del fútbol, también ha condenado la elección.  

En España, el colectivo COLEGAS protestó a través de un comunicado, al tiempo que varios colectivos catalanes han pedido al F.C. Barcelona que reconsidere su contrato promocional con una fundación vinculada el país árabe, anunciado precisamente estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.