"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

El presidente de la FIFA, tras las protestas de grupos homosexuales por la elección de Qatar: «que se abstengan de tener actividad sexual»

El suizo Joseph Blatter, máxima autoridad del fútbol mundial, no parece haberse tomado muy en serio las protestas de colectivos LGTB (muy destacadamente los británicos) por la elección de Qatar, país que castiga las relaciones homosexuales con latigazos y penas de hasta cinco años de cárcel, como sede del Campeonato Mundial de Fútbol de 2022. Preguntado por qué sucedería con los aficionado gays al fútbol que quisieran acudir, Blatter les ha recomendado «abstenerse de tener actividad sexual».

Al ser preguntado también por la prohibición de beber alcohol, y ya de una forma más genérica, Blatter se ha mostrado convencido de que la legislación de Qatar no supondrá problema alguno para los visitantes, al menos en 2022. «Estamos viviendo claramente en un mundo de libertad, y estoy seguro que cuando la Copa del Mundo se celebre en Qatar en 2022, no habrá problemas», ha afirmado el presidente de la FIFA, que se encontraba en Johannesburgo con ocasión de la presentación de un proyecto sobre el legado del pasado Mundial de Sudáfrica. «Es otra cultura y otra religión, pero en el fútbol no tenemos fronteras», ha expresado.

«Abrimos todo a todo el mundo, creo que no habrá ninguna discriminación contra ningún ser humano, sea de uno u otro lado, de derecha o de izquierda, o lo que sea. El fútbol es un juego al que no afecta la discriminación. Pueden estar seguros. Toda la gente que quiera ver un partido en Qatar 2022, será admitida en los partidos», ha añadido.

Hace pocos días nos hacíamos eco de las protestas de colectivos LGTB británicos por la elección de Qatar. «Pese a su aparente compromiso con los valores humanitarios y la promoción de la solidaridad global a través del fútbol, la FIFA envía un mensaje alto y claro de que los derechos de la comunidad LGTB global no forman parte de su agenda”, expresaban desde The Justin Campaign, una organización que lucha contra la homofobia en el mundo del fútbol. Por su parte, The Gay Football Supporters’ Network, una organización que agrupa a aficionados LGTB al fútbol, ha llamado a boicotear todas las actividades relacionadas con el Mundial de Qatar hasta que este país no descriminalice la homosexualidad.

Comentarios
  1. Carrington
  2. Javier V.
  3. dientesdientes
  4. Ben Gabirol
  5. Noctua
  6. fuengirolita
  7. andrenio
  8. Ozores
  9. Ozores
  10. Ozores
  11. Oscar
  12. Ozores
  13. Ozores
  14. Anarres
  15. Ozores
  16. Ozores
  17. Ozores
  18. Neurófilo
  19. Bruno
  20. Ben Gabirol
  21. Colombiano
  22. Ozores
  23. Ozores
  24. Lobogrino
  25. jose miranda
  26. Ozores
  27. revisionhistorica
  28. nosololopienso
  29. Colombiano
  30. Lobogrino
  31. Ozores
  32. Lobogrino
  33. Ozores
  34. Colombiano
  35. Colombiano
  36. Ozores
  37. Ozores
  38. Lobogrino
  39. Colombiano
  40. Lobogrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.