"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Estados Unidos: el Supremo da la razón a la iglesia homófoba que celebra la muerte de soldados durante sus funerales

El Tribunal Supremo de Estados Unidos, en una decisión no por esperada menos terrible, ha fallado a favor del reverendo Fred Phelps, que responsabiliza a la homosexualidad de los males del mundo, en su disputa con Albert Snyder, padre de un soldado fallecido en Irak durante cuyo funeral miembros de su iglesia (la iglesia baptista de Westboro) se manifestaron y dieron ”gracias a Dios” por su muerte.

La iglesia baptista de Westboro es una secta fundamentalista y homófoba, que entre otras acciones promueve la campaña “God hates fags” («Dios odia a los maricones»), y que nunca ha dudado en celebrar públicamente la muerte de personas homosexuales. Sin embargo, fue la decisión de manifestarse en los funerales de los soldados estadounidenses fallecidos en misiones en el extranjero (homosexuales o no) la que les dio a conocer a nivel nacional e internacional. Phelps y los suyos consideran que dichas muertes son la señal del odio de Dios hacia Estados Unidos por su tolerancia hacia la homosexualidad, entre otras «abominaciones».

Como informamos en su momento, Albert Snyder había demandado a esta iglesia al considerar que la manifestación que organizó durante los funerales de su hijo interfirió su proceso de duelo y exacerbó tanto su depresión como su salud física. La justicia denegó su demanda, considerando que este tipo de manifestaciones están amparadas por la primera enmienda a la Constitución de Estados Unidos. Snyder se vio así obligado a pagar más de 16.000 dólares a la secta de Phelps en concepto de costas.

El Tribunal Supremo, por 8 a 1, ha confirmado esta decisión, estableciendo que por mucho rechazo que se pueda sentir ante la situación, Phelps y su iglesia tienen derecho a hacer lo que hacen en virtud de la primera enmienda. Samuel Alito, generalmente alineado con el sector conservador del Tribunal, ha sido en este caso la voz discordante, al argumentar que el compromiso de la Constitución con la libertad de expresión no llega hasta el punto de impedir a un padre enterrar en paz a su hijo.

Comentarios
  1. Arqueòleg Glamurós
  2. Oli
  3. lol
  4. javi arguelles
  5. Xavi
  6. Pako
  7. Deliranta Rococó
  8. Xavi
  9. 1917

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.